Después de las dos victorias que se adjudicó en la quinta fecha de la Súper Copa Telcel presentada por Seat, que se disputó en Aguascalientes, el venezolano Nelson Canache, pasó a encabezar las posiciones generales del campeonato, cuando faltan seis carreras para concluir la temporada 2013.
El venezolano comenzó el año posesionándose como líder, pero en Guadalajara perdió ese lugar debido un problema mecánico en el Seat León súper Copa No. 45, Canache volvió a ganar en San Luis Potosí y se les acercó a los punteros, por lo que ahora con los dos triunfos logró rebasarlos.
“Es una pista a la que no olvidaré porque me permitió obtener los resultados que me ponen de lleno en la pelea por la corona, que es el principal objetivo”, dijo Nelson que corre con el patrocinio de PDVSA.
Consultado sobre las posibilidades reales que tiene de convertirse en campeón dijo que no quiere anticipar resultados porque el nivel de competitividad es muy alto: “Tanto Ricardo Pérez de Lara de Telcel-Benotto, como Martin Fuentes de Bomberg-Under Armour, han demostrado ser excelentes pilotos y por eso no debo descuidarme”.
“Por otra parte quiero expresar mi agradecimiento al Ing. Carlos González, quien me puso sobre la pista un auto que tenía todo lo que un piloto requiere para ganar”, dijo el venezolano.
Ahora viene una dura tarea para Nelson en virtud que en dos de las fechas que faltan de la temporada, Querétaro y Pachuca, debe correr también en la American Le Mans, donde se ubica en el segundo lugar general aunque con los mismos puntos de Jeroen Bleekemolen y Cooper MacNeil y la posición está definida por un mejor resultado.
“Esto ya me ocurrió en San Luis Potosí donde no pude calificar por lo que arranqué desde atrás, además de llegar a México sin dormir, pero ello no me preocupa porque tengo la condición física para poder hacerlo”, concluyó Nelson Canache de PDVSA.