El triunfo llegará pronto: Germán Quiroga

0
504

Ciudad de México, 2 de julio de 2013.- Una plática ampliamente ilustrativa ofreció Germán Quiroga a los medios de comunicación y a los fans del Telcel Racing este martes desde Charlotte, Carolina del Norte, mediante una videoconferencia celebrada en esta capital.

Quiroga llegó puntual a la cita con la firme intención de contestar cada cuestionamiento de la prensa. Relató cómo fue su inicio en el mundo del automovilismo y el ascenso dentro de este deporte, posicionándose como uno de los pilotos más emblemáticos de México.

«Recuerdo con gusto cómo inició este camino. Fue a través de mi padre con quien tuve la fortuna de correr, estuve en todas la categorías que en ese momento eran las más competitivas en México, con los pilotos más experimentados y de los cuales aprendí mucho. Pasé por muchas cosas, desde no tener mucho, hasta ver perdidos varios campeonatos. En fin no ha sido fácil salir adelante pero me siento muy satisfecho de lo obtenido hasta ahora», expuso Germán en su primera intervención.

El originario de la Ciudad de México tocó un punto importante en su carrera, tras ser cuestionado sobre en qué momento tomó la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos, después de tener un lugar más que privilegiado en México, donde consiguió tres campeonatos y dos subcampeonatos de NASCAR.

Además el integrante del Telcel Racing detalló su llegada a la Unión Americana, en donde se enroló dentro de la serie NASCAR Truck, tercera división en importancia de NASCAR Estados Unidos.

«Después de ganar tres campeonatos en NASCAR México gracias al apoyo de Carlos Slim, Jimmy Morales y las marcas que creyeron en mí, tomé quizá la decisión más importante, dejar familia, amigos y un estilo de vida por perseguir una meta que era buscar la internacionalización en la serie más importante de NASCAR en los Estados Unidos. Un día agarré mis cosas y emprendí el camino, llegando a Charlotte a iniciar este camino sin saber lo que deparaba, sin conocer a nadie, pero sí con la convicción de hacer bien las cosas», confesó Quiroga.

En relación a su debut en NASCAR Truck Series (2012 en Talladega) y su desarrollo que lo han llevado a cosechar recientemente el mejor resultado de un mexicano en una categoría de NASCAR en los Estados Unidos (tercer sitio en Texas), el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, explicó: «Llegué a Estados Unidos con la mira fija en convertirme en el primer mexicano en la máxima categoría no con la mentalidad de pelarme con los pilotos locales, poco a poco me he ganado un respeto y eso me motiva para seguir haciendo bien las cosas. Mi paso no ha sido sencillo, aprender cómo se maneja la camioneta tampoco lo fue pero con humildad he aprendido lo que se debe y no hacer, algo que a la larga está dando los frutos deseados».

En medio de la plática, Germán Quiroga se hizo un espacio para dar paso a las inquietudes realizadas por los fans del Telcel Racing, que por medio de una dinámica en redes sociales fueron seleccionadas y expuestas al piloto capitalino, quien contestó de muy buena manera.

La charla que por más de una hora ofreció el piloto, de 33 años de edad, concluyó con un agradecimiento general a los representantes de los medios de comunicación, así como a los fans por todo el apoyo en su carrera.

«Confío en que el trabajo que se está haciendo es muy positivo y que pronto llegará un triunfo, gracias a todos por su apoyo en redes sociales y a mis patrocinadores por creer en este sueño que poco a poco se está haciendo realidad», concluyó un relajado Germán Quiroga.

La siguiente cita de Quiroga y el Telcel Racing en la NASCAR Truck Series se llevará a cabo el 13 de julio en Iowa.

 

Fuente: Telcel Racing