El Sauber C33 complica a Esteban al iniciar la acción en Canadá

0
489

Montreal, Canadá, 6 de junio de 2014.- Esteban Gutiérrez tuvo una complicada jornada al ponerse en marcha la actividad del Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Fórmula Uno, que se correrá el próximo domingo en el Circuito Gilles-Villeneuve.

El piloto Claro-Telmex-Telcel perdió media hora de la primera sesión de entrenamientos por problemas en la unidad de control de su Sauber C33, por lo cual apenas logró completar 15 giros al trazado de 4.361 kilómetros, el mejor de ellos en 1:19.804 minutos, ubicándose en el puesto 18.

En la segunda tanda, Gutiérrez se colocó en el sitio 17 con registro de 1:18.340 minutos, en la mejor de 43 vueltas totales.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 02/Ferrari)

1a práctica: 18º / 1:19.804 min (15 vueltas) / 2ª práctica: 17º / 1:18.340 min (43 vueltas).

«Ha sido un día difícil. Tuvimos algunos problemas técnicos esta mañana, lo cual no es lo ideal porque perdimos tiempo valioso en pista. En la tarde tratamos de resolver los problemas que tuvimos en la mañana, pero aún no estamos completamente satisfechos con el auto. Tenemos buena información para mañana, lo cual es muy importante para tomar confianza con el auto y manejarlo al límite. Aún es complicado manejar en las curvas, y eso no es lo ideal porque la pista está un poco resbalosa. Además, es importante tener un coche estable cuando te subes a los lavaderos».

Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

«En la mañana hicimos comparaciones aerodinámicas en ambos autos y el usual trabajo en la puesta a punto. En la tarde nos concentramos principalmente en comparar el comportamiento de las llantas. Además del problema con la unidad de control, fue un viernes bastante normal. Aún tenemos margen para mejorar. Necesitamos analizar la información y sacar las conclusiones correctas».

Fuente: Telcel Racing