Yeongam, Corea del Sur, 12 de octubre de 2012.- Después de una primera sesión de prácticas sin dificultades de cara al Gran Premio de Corea, la segunda tanda de entrenamientos de 90 minutos no marchó bien para el Sauber F1 Team.
El mexicano Sergio Pérez tuvo que detenerse en la pista después de sólo 11 vueltas debido a un problema con el motor, y el japonés Kamui Kobayashi continuó pero no quedó contento con el auto.
Kamui Kobayashi
Sauber C31-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)
1a Práctica: 14° / 1:41.220 min (19 vueltas) / 2a Práctica: 1° / 1:40.445 min (28 vueltas).
«Completamos un gran programa con el auto pero realmente no estoy contento aún. Con alta carga de combustible no se ve mal pero con baja carga estoy batallando mucho. Tenemos que descubrir cómo podemos mejorar. Creo que encontraremos las soluciones».
Sergio Pérez
Sauber C31-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1a Práctica: 15° / 1:41.514 min (20 vueltas) / 2a Práctica: 15° / 1:40.745 min (11 vueltas)
«La primera sesión estuvo bien para mí, pero luego en la segunda perdí mucho tiempo en pista a causa de un problema técnico. No tenía potencia en el motor y tuve que parar en la pista. Eso ocasionó que no pudiera completar mi programa y no hice corridas largas con otros compuestos de llantas (supersuaves), por lo tanto es muy temprano para decir lo que podemos hacer aquí. No obstante, estoy confiado para lo que resta del fin de semana».
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros
«Desafortunadamente perdimos la mitad de la segunda sesión en el auto de Sergio a causa de un problema con la gestión del motor. Con el auto de Kamui no tuvimos problemas de confiabilidad pero tenemos que mejorar el desempeño. Necesitamos comprender mejor algunas cosas para decidir qué hacer. Hablando en general el compuesto suave es definitivamente mejor para nosotros. Tenemos que analizar a fondo la información y encontrar soluciones de cómo manejar las supersuaves».