El poderío de los pilotos Nórdicos en el WRC 2

0
576
  • LOS PILOTOS NÓRDICOS DOMINAN EL WRC 2, ESTA CATEGORÍA CONTARÁ CON 15 PARTICIPANTES EN EL RALLYE DE SUECIA Y LOS COMPETIDORES NO ESCANDINAVOS LO TENDRÁN MUY DIFÍCIL PARA OPTAR A LAS PLAZAS DE PODIO.

El finlandés Jari Ketomaa, segundo en 2014, volverá a subirse a su Ford Fiesta R5 buscando mejorar el resultado del año pasado después de ceder el triunfo en el último tramo con Karl Kruuda.

“Tuvimos una buena actuación en este rallye el año pasado, cuando las condiciones eran muy duras, y hemos estado trabajando con DMACK en algunas mejoras específicas para los neumáticos de esta temporada”, ha comentado Ketomaa.

Su compañero de equipo, Eyvind Brynildsen, que correrá con un Fiesta RRC, ha tenido un gran inicio de temporada en el Campeonato de Noruega, sumando dos victorias en las dos primeras citas.

El sueco Fredrik Ahlin finalizó tercer el año pasado y regresa en esta edición con un Fiesta R5, mientras que su compatriota y campeón del JWRC en 2013, Pontus Tidemand, se ha preparado para la cita ganando el pasado mes un rallysprint sueco.

Soy una persona muy competitiva, así que sería absurdo no decir que nuestro objetivo es la victoria, pero será un rallye con mucha competencia en la categoría del WRC 2, ya que hay muchos pilotos que querrán ganar. Vamos a pelear hasta el último metro y realmente estoy deseando ver las banderas suecas a lo largo de los tramos”, ha dicho Tidemand.

Anders Grondal es otro de los favoritos al triunfo, sobre todo porque el noruego tendrá por primera vez a su disposición en el WRC un Citroën DS 3 R5.

Entre los candidatos a plantar cara a los pilotos “locales” estarán Yazeed Al-Rajhi (Fiesta RRC) y Stéphane Lefebvre (DS 3 R5).

Al Rajhi, de Arabia Saudí, lideró gran parte del rallye del año pasado antes de salirse y volver su coche. Por su parte, Lefebvre lidera la clasificación general tras vencer en la primera cita en Monte Carlo, pero este será su debut en un rallye de nieve y hielo.

El Campeón de la Copa de Producción de 2014, Max Rendina, encabeza la lista de tres coches dentro de la categoría del WRC 2. El italiano, que pilotará un Mitsubishi Lancer Evo X, tendrá que verse las caras con los Subaru Impreza de Gianluca Linari y Eamonn Boland.