- Luego de su triunfo hace tres semanas en Oulton Park, el maracayero se preparó a conciencia con extensas jornadas de simulador, doscientas veinte vueltas en pista y rígido entrenamiento en gimnasio para competir en una de las pistas más complejas de la temporada: el Rockingham Motor Speedway.
- “Es una mezcla de óvalo con pista normal donde se gira en sentido anti-horario, con gran exigencia física y mental.Hicimos buenos tiempos en los ensayos y vamos por buenas cosas este fin de semana. Partimos el jueves al trazado” afirma Manuel Jesús.
Con la inspiración del triunfo obtenido hace tres semanas en la II Válida del Campeonato Británico de la F3 sobre el asfalto del Oulton Park, el piloto venezolano Manuel Maldonado, buscará situarse nuevamente entre los mejores este fin de semana, ante uno de los Circuitos más complicados de la temporada: el Rockingham Motor Speedway, trazado que acogerá entre el 27 y 29 abril, las IV, V y VI Válidas del Calendario 2018.
“Es una pista complicada: estuve allí el año pasado. Su diseño original es un óvalo, al que transforman en trazado mixto para las carreras de Fórmula con 4.100 metros de longitud. Correremos sobre parte del óvalo, concretamente en la curva uno, que es su parte inicial. Tiene bastante peralte como las pistas de Nascar, es muy exigente físicamente, particularmente para el cuello. Se gira en sentido anti-horario, siempre vas hacia la izquierda. Si no estás en buenas condiciones tu rendimiento disminuye muy rápido” afirmó el maracayero de 18 años.
La Fórmula 3 británica, presenta en su calendario un total de ocho citas, cada una con tres carreras válidas. El Rockingham Motor Speedway será el anfitrión del segundo evento, con tres competencias que se tornan interesantes.
Intensa Preparación
“Luego de la victoria en Oulton Park, realizamos largas sesiones de simulador con el equipo y de allí tuvimos dos fines de semana de pruebas en pista: la primera en Rockingham y luego en Snetterton, que son los dos siguientes Circuitos del campeonato. Probamos motor, caja, cauchos, suspensión y todas las variables para obtener la mejor puesta a punto posible del coche” relató el piloto del Team Fortec.
En Rockingham, Maldonado completó ciento veinte giros bajo clima extremo, concentrado en las alternativas de puesta a punto y crono tope personal de 1.14.1, a tres décimas del líder. En Snetterton, el clima se portó mejor: “giramos mañana y tarde para totalizar cien vueltas y quedamos quintos en la general” concretó el titular del monoplaza Tatuus-Cosworth, rotulado con el número 33.
Manuel Maldonado marcha en el séptimo puesto de la clasificación general, con 47 puntos luego de tres carreras, incluyendo su triunfo en la II Válida.
“Vamos con todo para obtener un fin de semana productivo. Hay equipos muy fuertes, pero nosotros también tenemos herramientas contundentes” concluyó el primo de Pastor Maldonado.
El programa de este fin de semana contempla una clasificación inicial de 30 minutos y de allí saldrá el orden de largada de la primera carrera. Para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.
Resultados del test de Snetterton (Tabla General)
1. Nicolai Kjaergaard, Carlin, 1m44.842s
2. Kush Maini, Lanan Racing, +0.396s
3. Jordan Cane, Douglas Motorsport, +0.497s
4. Linus Lundqvist, Double R Racing, +0.612s
5. Manuel Maldonado, Fortec Motorsports, +0.627s
6. Tristan Charpentier, Fortec Motorsports, +0.794s
7. Krish Mahadik, Double R Racing, +0.858s
8. Jamie Chadwick, Douglas Motorsport, +0.891s
9. Tom Gamble, Fortec Motorsports, +1.156s
10. Sasakorn Chaimongkol, Hillspeed, +1.200s
11. Billy Monger, Carlin, +1.457s
12. Sun Yue Yang, Carlin, +1.684s
13. Pavan Ravishankar, Double R Racing, +2.860s
Fotos cortesía de Fortec Motorsports