Bogotá, Colombia marzo 10 de 2013. Culminando la primera prueba oficial de la Indy Lights en el circuito Internacional de Sebring (Florida), el colombiano registró el tiempo mas rápido de su equipo y fue tercero entre los pilotos que participaron en ella.
El bogotano, apoyado nuevamente este año por Coldeportes y Marca Colombia, superó a sus compañeros de equipo, al parar los cronómetros en 56.1927segundos a 0.5 segundos del mas rápido.
Luego de solucionar los problemas que se presentaron con los frenos de su carro No.7 durante la primera jornada de este prueba, Chaves y su Equipo se concentraron primordialmente en la puesta a punto del monoplaza para adaptarlo a su manejo y a los requerimientos de los circuitos en los que estarán compitiendo.
“Estamos trabajando en la puesta a punto del carro, mejorándolo poco a poco para lograr un optimo ajuste antes de comenzar la temporada; aunque los carros del equipo Andretti están muy rápidos, mi equipo esta tranquilo y muy contento por los resultados de la prueba y estamos desarrollando el carro para ganar carreras», afirmó el piloto Gabby Chaves.
La próxima prueba del piloto bogotano será mañana lunes 11 de marzo, en el circuito de Barber MotorSports Park, ubicado en la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos.