El piloto colombiano Gabby Chaves, apoyado por REDSERVI, Coldeportes y Marca Colombia, quedó por fuera de la primera válida de la categoría Indy Lights mientras lideraba la carrera este Sabado en el circuito callejero de San Petersburgo.
Arrancando desde la cuarta casilla de la grilla, Chaves hizo tres sobre pasos, que le permitieron tomar el liderato desde la primera curva. Luego de puntear durante 11 vueltas, una maniobra antirreglamentaria de uno de los competidores, que de inmediato fue penalizada por los comisarios deportivos, dejó a este joven bogotano sin posibilidades de continuar la competencia, debido al daño que provoco en su vehiculo.
«Estaba haciendo una excelente carrera y honestamente no esperaba que un piloto con tanta experiencia fuera a arriesgar pasando por la parte sucia de la pista sabiendo que alli no hay agarre; por esto, al tratar de pasarme, bloqueo las dos llantas y me golpeo. Infortunadamente el golpe me dejó por fuera de competencia; el campeonato apenas esta comenzando y contamos con un carro rápido y confiable para ganar carreras», afirmó Gabby.
Además de ser protagonista de esta primera válida, Chaves, novato de la categoria, logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales realizados el viernes en la tarde, previos a la competencia.
La próxima carrera será el 7 de abril, en el Circuito permanente de Barber Motorsports Park, ubicado en la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos.
Las carreras de la Indy Lights son transmitidas en directo por el canal ESPN3 y en diferido por ESPN.