- Tras las victorias de Vicente García-Huidobro en Santa Cruz y de Ingo Hofmann en Osorno, el equipo busca seguir la senda de los triunfos en la tercera fecha del campeonato.
- Pese al favoritismo que tienen los pilotos de la Región del Biobío, el actual líder de la R3, Ingo Hofmann, confía en dar la sorpresa y quedarse con el primer lugar, tal como lo hizo en 2013.
- Para el team más grande de la serie R3, el Gran Premio de Concepción se convertirá en una jornada muy especial debido al lamentable deceso de Carlo de Gavardo, primo de nuestro navegante Antonio de Gavardo, por lo mismo, el objetivo es quedarse con la victoria para rendirle el mejor homenaje al gran piloto nacional.
Concepción, Chile 9 de julio.- Se acabó el descanso. Tras el extenso receso producto de la Copa América, el RallyMobil regresa a escena y el Entel Sony Xperia by DS apuesta por mantener el tranco ganador que le ha permitido quedarse con la victoria en las primeras jornadas, donde Vicente García-Huidobro en Santa Cruz e Ingo Hofmann en Osorno se subieron a lo más alto del podio.
La tercera fecha del certamen, el Gran Premio de Concepción, se disputará entre el 10 y 12 de julio en la Región del Biobio. Y aunque el favoritismo recae en los pilotos locales debido al conocimiento de los caminos, los cuatro binomios que dan vida al Entel Sony Xperia by DS buscarán sorprender y así mantener el invicto en la serie R3.
Info Hofmann, actual líder de la categoría principal, señaló que “será una fecha muy compleja, especialmente por las condiciones climáticas que enfrentaremos. Se espera una lluvia muy fuerte, lo que obligará no sólo a redoblar la concentración para no cometer errores, sino también estar muy atento a las modificaciones que se deba hacer a la hoja de ruta, considerando el estado en que vayan quedando los caminos que por naturaleza son bastante técnicos y muy rápidos”.
De todas maneras, el osornino confía en que se marchará del Biobío con un triunfo. “Hace dos años obtuve en la fecha de Concepción una de las victorias más espectaculares de mi carrera, cuando gané la general por tres segundos. Ese día tampoco era favorito, pero gracias al excelente trabajo que hicimos con “Chaca” Montero nos fuimos con el premio mayor”.
La misma confianza de Hofmann exhibe Tomás Etcheverry, quien también apuesta por quedarse con la victoria en compañía de su navegante, Ricardo Rojas. “Pese a que los caminos más secos y duros son los que más me acomodan, el año pasado gané en Concepción, demostrando que puedo ser veloz en diferentes terrenos. Y ahora esperamos repetir esa jornada para acercarnos a los primeros lugares y seguir soñando con ganar el título”.
Vicente García-Huidobro, por su parte, reconoció que “aprovechamos los días de descanso para probar el auto y así mejorar nuestro trabajo en el DS3. El objetivo ahora es ser parejos durante todo el fin de semana y establecer un ritmo constante sin preocuparnos de los rivales. Si hacemos eso, tal como en la primera fecha, podremos estar entre los más rápidos y sumar puntos”.
Fuente: Mauricio Monroy S.