En ocho rápidas especiales por la isla italiana, el piloto del Rally Mobil llegó 25° en la general y 14° en la Serie 2, a 18 minutos del finés Jari Matti Latvala y 13 del saudí Yazeed Al-Rajhi, ganadores de esas categorías.
Cerdeña (Italia), viernes 6 de junio, 2014.- El chileno Ramón Torres realizó una buena tarea en el segundo día del World Rally Championship en la isla italiana de Cerdeña, escenario de la sexta fecha del mundial.
Tras ocho rápidas especiales, que comenzaron con un prime de 19,8 km por Terranova y concluyeron con una larga pasada de 27,3 por la localidad de Loelle, el piloto del Rally Mobil terminó 25° en la clasificación general y 14° en la Serie 2, a 18:17 del finés Jari Matti Latvala y 13:01 del saudí Yazeed Al-Rajhi, ganadores de esas categorías, respectivamente.
«La carrera en Cerdeña es muy difícil, más de lo que imaginaba, las rutas son muy estrechas y súper rápidas también. En fechas así es clave conocer los caminos, se nota que los europeos han pasado muchas veces por ahí, porque van totalmente jugados», comentó.
Torres también puntúa por separado en la clase N4, dentro del Grupo Producción. «Tenemos autos estándar, acá peleamos con el argentino Juan Carlos Alonso. Vamos pegaditos, pero falta mucho rally y hay que llegar a la meta».
Mañana se disputarán otras cuatro especiales, con dos pasadas por Monte Olia de 19,7 km cada una y otras dos por Monte Lerno, el tramo cronometrado más largo de Cerdeña con 59,3 km.