EJ VISO ENTRE LOS FAVORITOS A LUCHAR POR LA POLE POSITION EN INDY 500

0
397

Cumplidos los primeros cinco días de entrenamientos previos para la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto venezolano Ernesto José Viso aparece como uno de los candidatos a luchar por la primera posición de salida en la jornada que se desarrollará este sábado 18 de mayo.

Desde que el pasado sábado comenzó la actividad en el ovalado circuito de Indiana, EJ Viso se ha mantenido constantemente entre los diez primeros en el pelotón de 34 participantes, a los mandos de un Dallara Chevrolet del equipo Andretti Team Venezuela.

En la sesión del miércoles, Viso culminó en el séptimo puesto luego de haber completado 77 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud. Su mejor vuelta la alcanzó en la número 63 con registro de 40”4082 a un promedio de 356,3 kilómetros por hora, en tanto el más veloz fue el escocés Dario Franchitti con 40”1363, en un Dallara Honda del equipo Ganassi Racing.

“El miércoles decidimos montar el motor nuevo porque el otro había presentado un contratiempo y el equipo decidió sustituirlo – señaló EJ Viso – Hasta el momento hemos trabajado en la puesta a punto para la carrera, las diferentes condiciones que se pueden presentar en unas 500 Millas hacen que sea una labor larga pero que si se alcanza el objetivo, resulta clave si se quiere tener éxito en la carrera”.

Durante las prácticas efectuadas el martes, el caraqueño EJ Viso marcó la sexta ronda más rápida con registro de 40”3337, tanda en la que recorrió hasta 134 vueltas, el mayor número de todos los participantes. Los responsables técnicos del equipo Andretti Autosport decidieron sustituir el motor del venezolano que había presentado una pérdida de potencia durante las prácticas del lunes en las que se ubicó en el décimo tercer peldaño.

El intenso trabajo de puesta a punto y ajustes para las clasificaciones de las 500 Millas de Indianápolis proseguirá el viernes, previo a la decisiva etapa del sábado cuando se cumplan las clasificaciones oficiales, donde cada piloto buscará su posición en la formación de largada que tendrá un máximo de 33 participantes.