Gran ambiente se vivió en la sexta fecha del campeonato AHR Súper Turismos, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, efectuado nuevamente en formato nocturno e inverso, donde el piloto Roberto Fernández a bordo del auto número 42 conquistó el circuito capitalino tras parar el crono en 1:43:459, quien junto a José Luis Callejo (1:43:951) y Víctor/Jorge Jiménez (1:43:287), completaron el podio de la justa.
Pocas fueron las banderas amarillas que se manifestaron durante la competencia, una de ellas resultado de un incidente en el bólido de Alejandro Alfaro, piloto del auto Mondeo, marcado con el número 95, del equipo Alfa 91.3/Zona Euro/Metrópoli Hoy/Revista MotorCar de la clase ST3 de la Súper Turismos.
Y es que en la vuelta 6, un problema de presión en la bomba de la gasolina, obligó al volante a entrar de manera repentina a entrar a la zona de los fosos para que su equipo de mecánicos revisaran el auto.
Sin embargo, después de intentar solucionar la avería, el equipo decidió no arriesgar ni al piloto, ni al auto, lo que frustró cualquier posibilidad de retomar el liderato en la tabla por el campeonato de pilotos.
“Estuvimos rodando bastante bien, pero bien dicen que los fierros no tiene palabra, tuvimos una problema con la bomba del combustible, ya no teníamos buena presión, falló un poco el motor, pero al final son piezas eléctricas es por esto que no sabes cuándo van a fallar, el carro tiene buena configuración está en muy buen estado, el preparador está haciendo muy bien su trabajo para el equipo”, señaló el piloto de Alfa 91.3/Zona Euro/Metrópoli Hoy/Revista Motorcar.
“Empecé a sentir raro el coche, se quería parar desde la tercera vuelta, pese a esto todavía pude rebasar algunos autos, y ya en la cuarta vuelta se encadenó en bandera amarilla por lo cual tuvimos que abandonar la competencia” comentó Alex Alfaro.
Con el resultado de la sexta fecha del campeonato AHR, Alex Alfaro se ubica en la tercera posición de su categoría, con un total de 610 unidades y con grandes posibilidades de remontar posiciones.
Por ahora, el volante mexicano se enfocará en pelear el campeonato y obtener el triunfo en la siguiente fecha, la cual se desarrollará en dos semanas.
”Mi mente está en ganar, vamos a seguir en la pelea por título de la ST3 y poder dedicárselos a mis patrocinadores Alfa 91.3 y Zona Euro”, finalizó Alex.
Por: E. Shaury Maldonado, Director General de MotorCar