Eduardo Kovacs finaliza una durísima fecha en Pichilemu

0
778
En las cercanías de Castro y Dalcahue se corrió la 1ra etapa de la 1ra fecha del Rally Mobil 2016. 18/04/2016 Castro, Chile Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

Tras una fecha con una superficie bastante complicada, el piloto de la R2 se ubicó en la medianía de la clasificación de la categoría. En tanto, Pedro Kauak cumplió su objetivo de acumular kilómetros y adquirir experiencia tras disputar la fecha completa en Pichilemu.

Max Montecinos / RallyMobil Chile

Pichilemu, Chile domingo 29 de mayo de 2016. Una segunda fecha con una serie de ingredientes para recordar es la que se vivió el reciente fin de semana en Pichilemu. La lluvia en la ciudad costera de la sexta región obligó a la organización a suspender la última Súper Especial de día domingo, provocando que la competencia se cerrara con los resultados acumulados hasta el tramo número 15.

Con el panorama recientemente descrito, la participación del equipo AC Delco Kovacs Sport mostró la fidelidad de los autos al enfrentarse a un terreno bastante dificultoso, donde la adherencia y el frenaje fueron fundamentales para mantenerse en pista. De esta manera, Pedro Kauak y Rodrigo Martin pudieron sortear una competencia compleja en la que registraron un tiempo de una hora, 55 minutos y 39 segundos.

Por su parte, la dupla compuesta por Eduardo Kovacs y Gustavo Franchello tuvo una carrera en la que superaron sus dudas del inicio y consolidaron su desempeño para asegurar el sexto lugar de la categoría R2. Con un tiempo de una hora, 43 minutos y 1,3 segundos, el binomio tuvo una etapa limpia en la que pudo poner a prueba las configuraciones que previamente trabajó con el piloto alemán Marijan Griebel.

Respecto a su desempeño, Eduardo Kovacs comentó: “Salimos el día sábado y nos costó adaptarnos a la superficie. Con el correr de los kilómetros, pudimos mejorar nuestra confianza y lograr la regularidad para obtener el sexto lugar de la categoría al final del día domingo. Lamentamos la suspensión de la última prueba, pero la verdad es que fue una muy buena fecha para la categoría en general”.

El Opel Adam R2 ha podido mostrar regularidad, completando dos fechas en las que los abandonos no son parte del historial del equipo AC Delco Kovacs Sport. Eduardo Kovacs señaló: “Sabemos que tenemos un buen auto y ha resistido de buena forma estas dos fechas muy exigentes. En adelante, nos hemos propuesto ir a la caza de quienes están mejor ubicados en el ranking y para eso seguiremos trabajando”.