Osorno, Chile, miércoles 3 de agosto de 2016. Una nueva fecha del campeonato RallyMobil Chile es la que tiene por delante el Equipo AC Delco Kovacs Sport. La estructura, una de las más importantes del campeonato, buscará llevar a cabo una buena actuación en un escenario que le resulta cómodo a los dos binomios que integran el equipo.
Eduardo Kovacs, piloto a bordo del Opel Adam y que compite en la R2, llega a la fecha con entusiasmo tras recordar el tercer lugar en la última versión del Gran Premio de Osorno, el año 2015. Consultado por cómo vivió esa carrera, ‘Guayo’ comenta: “Logramos el podio tras una fecha bastante interesante, donde luchamos hasta el último kilómetro por alcanzar el segundo lugar. Personalmente, a pesar de no ser de Osorno, siempre me han acomodado esos caminos. Espero repetir la actuación del año pasado y así cumplir nuestro objetivo de siempre, que es estar en el podio”.
Pero además del entusiasmo para enfrentar la fecha, Eduardo Kovacs también tendrá el desafío de competir con un nuevo navegante. Se trata de Mario del Riego, navegante argentino que reemplazará a Gustavo Franchello exclusivamente por esta fecha.
Otro de los antecedentes a favor del piloto de AC Delco Kovacs Sport en la R2 es su reciente participación en el Avosur, certamen en el cual figuró como líder de su categoría. Respecto a este apronte, Kovacs comentó: “Tuvimos una muy buena actuación en Purranque, lo que me hace llegar más confiado a Osorno. Pudimos configurar el auto por la similitud de los suelos y espero que eso nos entregue una ventaja respecto a los otros binomios de la R2”.
La confianza es algo que se replica en el otro binomio de la categoría. Pedro Kauak y Rodrigo Martin saldrán a la ruta con la tranquilidad de un oriundo de la zona. El piloto a bordo del Chevrolet Cruze 5 representará al equipo en una categoría numerosa que contará con exponentes locales que intentarán hacer frente a aquellos participantes permanentes del RallyMobil.
Este escenario es provechoso para el piloto, quien sigue acumulando kilómetros y experiencia a bordo de un auto muy fiel y competitivo. Junto a su navegante, buscarán sumar el puntaje necesario para escalar en la clasificación de la N3, categoría escuela del campeonato nacional.
De esta manera, ambos binomios saldrán a la ruta con el propósito de llevar a cabo buenas actuaciones que los mantengan en la lucha por ingresar al podio y pelear el campeonato hasta el final. La confiabilidad de sus autos, además de las buenas experiencias en Osorno, serán los argumentos para cumplir el objetivo en la cuarta fecha del RallyMobil Chile.