Dura prueba para Checo al iniciar gira europea en España

0
523

Silverstone, Inglaterra, 4 de mayo de 2015.- El Gran Premio de España se corre el fin de semana del 8 al 10 de mayo, quinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, y será una dura prueba para el equipo Force India y sus pilotos, el mexicano Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

El Circuito de Barcelona-Cataluña será difícil para las actuales condiciones del VJM08, pero en el team se respira confianza y existe un gran espíritu de lucha, como lo ha dicho el Dr. Vijay Mallya, director del equipo, quien además ha dejado claro que: «Sabemos que el VJM08 no está donde queremos que esté y tenemos que trabajar duro para desbloquear mayor potencial».

El GP español se disputa en el Circuito de Barcelona-Cataluña o de Montmeló, como también se le conoce, y está pactado a 66 vueltas al trazado de 4.655 kilómetros de largo; es decir, se correrá una distancia total de 307.104 kilómetros. La pista, de 16 curvas, es muy conocida por los pilotos porque es donde más se rueda, dado que aquí se llevan a cabo pruebas oficiales en febrero y ahora en mayo, tras el Gran Premio.

Checo Pérez:

«Es bueno llegar a Barcelona después de un buen resultado en Bahréin. La última carrera fue sin duda un impulso de confianza para todos y vamos a tratar de mantener este impulso en España. Al mismo tiempo, esperamos un fin de semana más difícil debido a que las características del circuito son muy diferentes a Bahréin, con más curvas de alta velocidad. El fin de semana en Barcelona siempre es agradable. La ciudad y la gente me recuerdan mucho a México, y me gusta mucho la comida española. Los aficionados también hacen de esta carrera algo especial y siempre percibo un gran apoyo de las tribunas. Como pista, Barcelona es un lugar exigente para conducir un coche de Fórmula Uno, con sectores rápidos y lentos. Es una gran prueba para el paquete aerodinámico, similar a un lugar como Sepang. Adelantar nunca es fácil porque es difícil conseguir realmente estar cerca de otro coche, por lo que una buena posición en pista realmente vale la pena. Las zonas de DRS han facilitado los rebases, pero requieres ser un poco más rápido que los coches con lo que rivalizas».

Nico Hulkenberg:

«La carrera de Barcelona es uno de los mejores fines de semana en el calendario. Los lugareños son apasionados y siempre hay una gran multitud el día de la carrera, por lo que el ambiente es estupendo. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y me gusta mucho el sitio, además la comida es muy buena, me encanta la paella. Todos conocemos la pista de Barcelona muy bien. Tienes que pensar muy bien como iniciar una vuelta porque es importante cuidar los neumáticos. Si les exiges demasiado en el primer sector, terminarás pagando el precio en el último, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es la clave. Los dos primeros sectores son bastante sencillos y son las secciones más rápidas de la pista, mientras que la parte final de la vuelta es más técnica y de baja velocidad. En su conjunto, hay una buena mezcla de diferentes curvas que hacen de éste un circuito muy interesante. Adelantar aquí siempre ha sido difícil, incluso con la introducción de la lenta chicana al final de la vuelta. La última curva es todavía bastante rápida y es difícil seguir otro coche de cerca. Tienes que levantar para evitar irte de largo y eso por lo general te quita la oportunidad de adelantar en la primera curva».