Dos equipos colombianos en el Rally Baja Inka-Asia 500

0
522
  • El Pereira Racing y el MS2 Racing.

Desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo, las exigentes dunas de Sarapampa, en el desierto peruano albergarán la primera fecha de dos que componen el Desafío Baja Inka,  en esta ocasión denominado Baja Inka ASIA 500, y dos equipos harán presencia allí representando la bandera colombiana: el Pereira Racing Team con los bogotanos Daniel Pereira y Federico Mosquera y el MS2 Racing con los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez.

Para el Rally Baja Inka Asia 500 están confirmadas 50 tripulaciones en las categorías de autos, UTV´s, motos y cuatrimotos, las cuales deberán enfrentar exigentes rutas durante el viernes y sábado y el domingo el cierre de etapa con un recorrido tipo endurance en el que el público podrá ver en acción a los participantes en una espiral en el distrito Asia, provincia de Cañete, al sur de Lima.

Se espera la presencia de varias tripulaciones internacionales dakarianas que llegan a la competencia con el fin de prepararse para el Dakar 2018, como lo es el caso de los colombianos. El MS2 Racing, el equipo de “Los Mauricios” lo hará a bordo de una camioneta Toyota 105 con motor 4.5,  preparada por el equipo Proraid Perú, mientras que el Pereira Racing con Daniel Pereira al volante y Federico Mosquera como piloto estarán en un montero Mitsubishi V6 3.500 totalmente modificado y preparado por el Pereira Racing en Colombia, y homologado por FIA para competencias de cross country.

Montero Mitsubishi-Pereira Racing

“Tenemos una gran expectativa de las dunas de Perú, ambos, Federico y yo tenemos experiencia en las dunas porque las hemos conocido en el Dakar, estamos muy expectantes de lo que pueda pasar en este rally, del cual sabemos es uno de los más exigentes de Sur América. Los locales tienen una gran experiencia pero venimos a darlo todo en competencia y principalmente a prepararnos con miras a nuestra posible participación en el Dakar 2018 que es nuestro gran objetivo y para lo cual estamos trabajando con el apoyo de Spicer.

 El carro ya pasó una primera prueba con el recorrido de más de 3.000 km realizado desde Bogotá-Colombia hasta Lima-Perú, después de una gran travesía que con algunos problemas en los pasos por frontera afortunadamente pudimos superar. Esperamos dejar la bandera de Colombia en alto y conseguir los apoyos que necesitamos para seguir adelante”, opinó Daniel Pereira.

MS2-Racing

EL MS2 Racing hace su segunda aparición en esta competencia en la que participaron el año pasado convirtiéndonos en el primer equipo colombiano que logra un podio en este rally, superando incluso a varios equipos locales. “Este año la meta es poder terminarlo pues sabemos las dificultades del terreno y de ser posible poder estar en el podio”, indicó Mauricio Salazar Velásquez.

“Para el MS2 Racing es muy importante la participación en el Rally Baja Inka, lo hacemos con miras a nuestra participación en el Dakar 2018. Hemos hecho una preparación física y tuvimos alguna práctica en las dunas de Lima, en el previo  de esta competencia. Tenemos un plan trazado como preparación al Dakar 2018 y es correr las dos etapas del Baja Inka (la segunda es en septiembre), y si el carro alcanza a llegar a Rusia, participar en julio en el Silky Way, pero realmente nuestro gran objetivo son los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que padecen problemas relacionados con el cáncer, y son ellos quienes nos imprimen el espíritu competitivo y las ganas de hacerlo cada vez mejor», conscluyó Mauricio Salazar Sierra.

68162 Pereira