Doble podio para Sierra y Telcel en Puebla

0
701

Amozoc, Puebla, 6 de diciembre de 2015.- El equipo Telcel volvió a subir al podio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, luego que Pepe Sierra finalizara en el segundo puesto por partida doble este domingo al disputarse las últimas dos competencias programadas este fin de semana como parte de la ronda inaugural de la FIA Fórmula 4 mexicana.

El sábado, en la primera prueba puntuable de la campaña, Fernando Urrutia se adjudicó también el segundo puesto, para un inicio a buen ritmo del equipo Telcel en este campeonato que recién hace su aparición en pistas mexicanas.

Y este domingo, Pepe Sierra sacó a relucir sus hábiles manos al volante del auto #2  Telcel–RPL Racing-Infinitum–Gokartmania–IBA Mezcal–La Textilera Restaurant–CMI Grupo–Novag, al brindar una sólida  actuación para cosechar la segunda posición en ambas pruebas y, así, sus primeros podios de la campaña.

“Arrancamos bien en la primera carrera. Nos fuimos a tercero tras arrancar cuarto, el segundo lugar se trompeó y ahí se me fue el primer lugar. Tenía un buen ritmo, estaba empujando al máximo, deseaba que no terminara, nunca tuve una oportunidad segura, en esta pista es difícil rebasar y las llantas de calentaron mucho. Mis primeros podios en autos fórmula, en general me siento satisfecho por eso”.

A su vez, Fernando Urrutia, en el monoplaza #24 Telcel–RPL Racing–Dener–Copemsa–MAC Computadoras, también tuvo una esforzada actuación para quedarse con el octavo peldaño por problemas de caja.

En la segunda carrera de la jornada y tercera del fin de semana, Fernando tuvo más complicaciones y no logró meterse al top-10 finalizando undécimo.

«Estuvo muy bien al inicio, adelantamos dos posiciones al principio, íbamos en quinto peleando por el podio pero las cosas no se nos dieron. Tuvimos que abandonar por un problema en la caja. Después, en el heat tres, íbamos recortando, sentí extraño el coche y me trompeé y quedé fuera del top-10. Espero recuperarme en las siguientes carreras», detalló Urrutia.

De esta forma, con saldo a favor para el equipo Telcel, se disputó la primera fecha puntuable del nuevo campeonato de monoplazas, tras su debut el mes pasado en el marco del Gran Premio de México de Fórmula Uno con carreras de exhibición.