- Ingo Hofmann terminó segundo en la serie R3 del Gran Premio de Rancagua y mantiene intacta la ilusión de pelear por el título del campeonato RallyMobil.
- Vicente García-Huidobro confirmó su buen accionar durante toda la temporada con un tercer lugar en la serie R3.
Rancagua, 18 de octubre.- Ingo Hofmann finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Rancagua y mantiene la ilusión de quedarse con su primer título en el RallyMobil. El “Piloto de la Gente” completó los 143 kilómetros de carrera en un tiempo de 1:21’23’’2 y se ubicó a 14,5 puntos del puntero de la serie R3, Cristóbal Vidaurre, ganador de la prueba en la VI Región.
El osornino salió decidido en la etapa dominical a descontar los segundos de ventaja que le sacó el ganador de la fecha, sin embargo, en esta ocasión no logró remontar en la general. De todas maneras, sigue con la esperanza de ganar el campeonato.
“Intentamos descontar la ventaja, pero hay que reconocer cuando nuestros adversarios hacen una carrera perfecta. Eso fue lo que pasó en esta ocasión, pusimos todo lo que teníamos y nos vamos con 23 puntos en el bolsillo que nos dejan opciones de seguir peleando. Vamos a dar batalla hasta el último segundo y Cristóbal no se puede equivocar, pues al menor error vamos a estar listos para dar el salto al primer lugar”.
Sobre las posibilidades que tiene en el campeonato, Hofmann precisó que “tenemos un equipo muy fuerte, somos tres pilotos de punta y en Talca perfectamente podemos estar todos en los primeros lugares, relegando al puntero a posiciones más secundarias. Vamos a ir por todo en la próxima fecha para así llegar al Motorshow con opciones de ganar la copa”.
Otro que cumplió una buena actuación fue Vicente García-Huidobro. El piloto de Requinoa se quedó con el tercer lugar de la fecha, demostrando en su región los pergaminos que lo tienen como el piloto revelación de la R3.
“Fue una carrera muy dura, los caminos estaban muy duros y se hacía difícil a ratos mantenerse en pista a la velocidad que íbamos. Sólo tuvimos un pequeño descuido que nos privó de algunos segundos, pero en general fue una muy buena carrera, que nos permite seguir creciendo, ya que no solamente mantuvimos el ritmo de competencia, sino que soportamos la presión de estar entre los mejores y estar a la altura”, dijo el joven corredor.
Tomás Etcheverry, por su parte, logró en la etapa dominical regresar a la competencia tras el volcamiento del sábado. Esa situación le relegó en la tabla de posiciones, pese a que aún mantiene opciones matemáticas para el título.
“No nos vamos muy contentos, vinimos a recuperar el liderato, pero por esas cosas que tiene el rally, nos distanciamos en la tabla. Pero no vamos a bajar los brazos, aún quedan opciones y todo puede pasar, por lo mismo, vamos a pelear hasta que quede la mínima posibilidad”, finalizó Etcheverry.
Gran Premio de Rancagua
Serie R3
1º Cristóbal Vidaurre 1:21’0’’8
2º Ingo Hofmann 1:21’23’’2
3º Vicente García Huidobro 1:21’48’’1
Tabla de posiciones
1º Cristóbal Vidaurre 105 puntos
2º Ingo Hofmann 90,5 puntos
3º Tomás Etcheverry 79 puntos
4º Jorge Martínez 76 puntos
5º Vicente García-Huidobro 74 puntos
Próxima fecha: Talca 13,14 y 15 de noviembre