El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, viajó esta semana hacia Valencia, España para llevar a cabo una serie de entrenamientos en F3 Euroformula, con el equipo Campos Racing el cual se ostenta como uno de los máximos ganadores de la categoría.
Menchaca, quien terminara la temporada 2014 de F4 ubicado como uno de los mejores pilotos, llega a F3 Euroformula para cumplir una de sus metas profesionales.
«Estoy feliz de poder iniciar mi pretemporada en Fórmula 3 de la mano del Campos Racing, es como un sueño hecho realidad, ya que desde que inicié mi carrera en Karting siempre soñé con manejar un F3 y a partir del día lunes esto será una realidad”, apuntó Menchaca.
Desde su llegada a España, Diego Menchaca se dio a la tarea de tener todo listo para buscar una rápida adaptación a este tipo de autos por lo que ya sostuvo su primer contacto con el equipo Campos Racing preparando su asiento, asimismo tuvo una junta con los ingenieros para analizar toda la información posible y realizó prácticas en el simulador.
«Es un gran salto desde F4 BRDC ya que el auto es mucho más potente, tiene una gran carga aerodinámica y desde luego el nivel de la categoría es muy alto, también el nivel de profesionalismo de los equipos e información que se maneja es mucho mayor, así que enfrentaremos este reto con toda la humildad posible, pero con muchas ganas de dejar una gran impresión», acotó el mexicano.
Serán en total diez días de entrenamiento los que tendrá Diego Menchaca con el equipo Campos Racing propiedad del expiloto Fórmula 1, Adrián Campos, en los que visitará los circuitos de: Portimao, Estoril, Jerez de la Frontera, Barcelona y Valencia.
«Nuestro objetivo desde luego es competir el próximo año en este campeonato, actualmente estamos trabajando muy fuerte para contar con los recursos necesarios y al parecer todo indica que vamos por el camino correcto, por el momento no hay mejor preparación que estos 10 días de entrenamiento de la mano de este gran equipo. Quiero agradecer a todos los que están haciendo esto posible, a Escudería Telmex, Fernando Plata y a mi familia por su gran apoyo en esta oportunidad, ¡la aprovecharé al máximo!”, finalizó Menchaca.