Diego Ferreira volvió a despuntar en pruebas en Texas

0
520

Una consistente presentación completó el piloto venezolano Diego Ferreira en la última jornada de entrenamientos colectivos de la categoría Pro Mazda Championship que se desarrollaron el sábado y domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, ubicándose en el tercer y segundo lugar, respectivamente.

Diego Ferreira, a los mandos de una máquina del equipo Juncos Racing, se mostró muy veloz en las dos jornadas y repitió el excelente rendimiento que exhibió en los ensayos anteriores que se realizaron en los circuitos de Palm Beach International Raceway y Sebring. El sábado, el criollo marcó su vuelta más veloz con un tiempo de 2’06”218 que lo ubicó en el tercer puesto, mientras el domingo, luego de dominar la mayor parte de la jornada, paró los relojes en 2’05”612 que lo dejó en el segundo peldaño.

Para el aragüeño Diego Ferreira se trató de su primera prueba en una pista que forma parte del calendario de Fórmula 1, trazado que este 1 y 2 de marzo recibirá las dos primeras válidas del campeonato Pro Mazda Championship en el que el prospecto de 19 años de edad parte como uno de los seguros aspirantes a luchar por la victoria.

“Hemos completado otros entrenamientos realmente productivos, donde conseguimos marcar tiempos muy competitivos, incluso llegamos a liderar el pelotón durante casi toda la jornada – indicó Diego Ferreira – pero en cuando nos disponíamos a montar el último juego de cauchos nuevos, salió una bandera roja y concluyeron las prácticas. Hemos logrado avanzar mucho en comprender el comportamiento de los nuevos cauchos Cooper, tenemos una buena base para las carreras. La pista de Austin es espectacular: es la primera vez que manejo en un circuito de Fórmula 1, es un trazado muy largo como se puede ver en los tiempos de más de 2 minutos. Pensé que iba a ser más demandante en el aspecto físico, pero a pesar de que hay bastante fuerza G en muchas curvas, en las rectas que son largas te permiten descansar”.

Hasta dieciséis pilotos tomaron parte en los ensayos generales de Pro Mazda Championship en Texas, grupo que fue encabezado por el australiano-americano Matthew Brabham, quien con un auto del equipo Andretti Autosport consiguió aprovechar los minutos finales de la sesión dominical para montar neumáticos nuevos y conseguir marcar 2’04”462 a un promedio de 159.4 kilómetros por hora.

Diego Ferreira volverá a la pista este jueves en el mismo escenario de Austin, cuando los pilotos cumplan la última sesión de pruebas previo a las dos carreras que se disputarán el viernes 1 y sábado de marzo, programa que los monoplazas de Pro Mazda Championship compartirán con los prototipos de la serie Grand Am.

 

Por: Octavio Estrada