Diego Ferreira rozó la victoria y sumó doble podio en Mid-Ohio

0
540

Un fin de semana muy productivo que incluyó un tercer puesto en la competencia del sábado y el segundo lugar en la carrera dominical, registró el piloto venezolano Diego Ferreira en las rondas once y doce de Pro Mazda, carreras realizadas en el trazado estadounidense Mid-Ohio Sports Car Course.

Diego Ferreira, segundo clasificado en el certamen de ascenso hacia la estelar Indycar, confirmó su excelente rendimiento junto a la formación Juncos Racing Team Viso Venezuela, con dos nuevos podios en el trazado de Lexington que le permiten llegar a 9 festejos en doce presentaciones.

El aragüeño de 19 años de edad comandó durante las primeras doce vueltas de la carrera dominical, pautada a 16 giros, pero en la ronda trece protagonizó un despiste al pasar sobre el aceite derramado de un auto que había chocado y que provocó la salida del vehículo de seguridad, pero los comisarios no marcaron con la bandera correspondiente, por lo que el criollo casi pierde el control de su vehículo y ello lo aprovechó el norteamericano Matthew Brabham para adelantarlo en una maniobra por demás discutible porque lo hizo en régimen de neutralización.

“Estamos muy contentos por la demostración que hicimos, dominamos claramente la carrera desde la largada – relató Diego Ferreira – Pasamos a Brabham por fuera, pero en la vuelta trece se produjo un accidente y quedó un reguero de aceite que los comisarios no señalaron, estábamos en régimen de safety car, y al pasar por allí no pude controlar el carro, entré en la grama y casi le pego a uno de los que se vieron involucrados en el choque. Eso lo aprovechó Brabham para superarme y la carrera terminó en bandera amarilla. Reclamamos a las autoridades pero no nos dieron la razón porque me salí de la pista, en cambio Matthew (Brabham) se portó bien y reconoció que la carrera era mía y que aprovechó ese percance. El carro que tenía estaba excelente, pero bueno, me quitaron la victoria”.

Ferreira finalizó a 155 milésimas del ganador, tercera casilla que correspondió al brasileño Nicolás Costa, prueba en la que tomaron la salida hasta dieciséis prospectos. Diego Ferreira había tomado la salida desde la primera fila en la segunda posición y además se apuntó el récord de vuelta, al marcar 1’20”216 en la vuelta doce.

En la prueba inicial efectuada el sábado en la tarde, el maracayero partió desde la quinta colocación y logró recuperar hasta el tercer peldaño, e incluso presionó hasta la última curva al segundo clasificado, Shelby Blackstock, quien escoltó a su compañero de formación, Matthew Brabham, carrera que tuvo un recorrido de 20 giros al trazado de 3.6 kilómetros.

Con los puntos conquistados en Mid-Ohio, Diego Ferreira se mantiene en el segundo lugar en la clasificación general con 270 unidades, en tanto al frente sigue muy sólido Matthew Brabham con 338 tantos, tercera ubicación que ocupa Shelby Blackstock con 247.

La penúltima fecha de la serie Pro Mazda, correspondiente a las rondas trece y catorce, se efectuará el próximo fin de semana 10 y 11 de agosto en el tradicional circuito citadino de Trois Rivieres, en Canadá.

Por: Octavio Estrada