El piloto venezolano Diego Ferreira conquistó el mejor tiempo de clasificación para la primera de las dos carreras del campeonato Pro Mazda Championship que se disputarán este fin en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.
Diego Ferreira, al volante de un monoplaza del equipo Juncos Racing, superó en vibrante duelo al norteamericano Matthew Brabham, al que superó por apenas 27 milésimas. Para el joven criollo se trató de su primera pole position en trazados norteamericanos y ratificó el notable trabajo que cumplió durante los ensayos de pretemporada.
El aragüeño de 19 años se alzó con el mejor tiempo en la última vuelta disponible, la décimo cuarta que cumplió en el extenso trazado de Austin, al detener los relojes con un tiempo de 2’03”121 a un promedio de 159 kilómetros por hora, lo cual significó el primer récord oficial para el circuito en la categoría Pro Mazda Championship.
La primera fila en la pista texana será ocupada por Diego Ferreira y Matthew Brabham, dupla que relegó a la segunda línea a los dos integrantes del team Pelfrey, el norteamericano Spencer Pigot y al finlandés Petri Suvanto, cuarteto que encabeza el pelotón de dieciséis prospectos que se medirán en dos ocasiones este fin de semana.
Ferreira ya había presentado su candidatura como uno de los favoritos a llevarse la pole position luego de fijar el jueves el tiempo más rápido en la tercera y última sesión de pruebas libres, al parar los relojes en 2’02”794, sólo superado por el crono obtenido por Spencer Pigot en la sesión matutina del viernes previa a la clasificación en la que marcó 2’02”618.
Durante las tres sesiones de prácticas cumplidas el jueves, Diego Ferreira se ubicó en dos ocasiones en el segundo puesto detrás de Matthew Brabham, mientras en la tercera se hizo con el mejor tiempo absoluto para así desbancar a su rival del team Andretti Autosport. El orden de largada de la segunda carrera se estructurará en función de los tiempos señalados en las vueltas veloces marcadas en la carrera 1.
Por: Octavio Estrada