El piloto venezolano se estrenará en la antesala a la IndyCar Series, cuando participe en dos fechas de prácticas a los mandos de un auto del Bryan Herta Autosport, siempre bajo la tutela del Team Viso Venezuela
Por: José E. Teixeira / Twitter: JETracing
Este miércoles y jueves el piloto venezolano Diego Ferreira se estará estrenando en la Firestone Indy Lights, cuando el criollo esté a los mandos de un auto del equipo Bryan Herta Autosport con la asesoría del Team Viso Venezuela en los dos días de pruebas colectivas a efectuarse en el Indianápolis Motor Speedway, ensayos donde estarán las tres categorías que conforman el “Mazda Road To Indy”.
En su primera temporada en los Estados Unidos de Norteamérica y segunda en el automovilismo internacional, Diego Ferreira – que cuenta con el apoyo de OREFICI Watches, MinDeporte, MEDKAR, Gobierno Bolivariano de Aragua, Grupo Alfarero Rui-Sánchez y Restaurante Caney El Turpial – suma seis Top 5 y 13 Top 10 en 16 carreras en la Fórmula Star Mazda, actuación que lo ubica en el octavo lugar de la general y cuarto en la clasificación de novatos, actuaciones que ha realizado a los mandos de un monoplaza del Team Viso Venezuela by Juncos Racing.
“Estaré estrenándome en la Indy Lights gracias a una invitación de Bryan Herta y luego de conversarlo con todo Team Viso vamos a estar girando en ambas tandas en el IMS – indicó Diego Ferreira – Estos ensayos servirán para tener un primer contacto con el auto y planificar los planes del 2013, que son repetir la Star Mazda y realizar algunas carreras de la Indy Lights. Es una nueva oportunidad en mi carrera y estoy contento porque también estará el Gato (Serenelli), quien fue mi compañero en la Latam el año pasado. Tiene mucha experiencia y estaré atento a todas las recomendaciones que me dé”.
Para estos dos días de ensayos, conocidos como The Chris Griffis Memorial Mazda Road to Indy Open Test, se esperan 13 máquinas de la categoría antesala de la IndyCar Series, donde Diego Ferreira estará a los mandos del auto con el dorsal 28.
ERNESTO JOSÉ VISO, piloto de la IndyCar Series y mánager de Diego Ferreira indicó: “Logramos un acuerdo con BHA para que Diego se estrenara en un Indy Lights. Estamos finiquitando los detalles para el 2013, donde su objetivo será salir a luchar por el título en la Star Mazda pero estos ensayos tienen como función que vaya conociendo el siguiente paso del Road to Indy. También me alegra ver al Gato (Serenelli) en estas pruebas, luego de un año en la GP2 Series, lo que aumenta la representación de Venezuela en el Road to Indy”.
El Indianápolis Motor Speedway posee un circuito de 4.192 metros de longitud con 16 curvas, utilizando el trazado interno del famoso óvalo estadounidense, circuito que recibió a la Fórmula 1 desde el 2000 hasta el 2007.
Para más información de Diego Ferreira, sus próximas actuaciones y resultados previos su cuenta en Twitter es @DiegoFerreira57. Próximamente podrán visitar su página web www.Diego-Ferreira.com