Diego Ferreira a mantener la presión en Mid-Ohio, buscará recortar más puntos sobre el líder Brabham

0
678

Este sábado y domingo el piloto venezolano Diego Ferreira, ubicado en el segundo puesto en la clasificación de Pro Mazda, competirá en las pruebas once y doce a celebrarse en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course, en los Estados Unidos.

En la pasada confrontación cumplida en Mosport, Canadá, Diego Ferreira logró recuperar 13 puntos frente al líder del torneo, el noreamericano Matthew Brabham, por lo que el nativo de Maracay se acerca un poco en la tabla que lo muestra en el segundo lugar con 222 unidades, vanguardia que mantiene el nieto de Jack Brabham, tricampeón mundial de F1, con 273.

En la pista Canadian Motorsport Park de Ontario Ferreira capitalizó el abandono por accidente en la segunda manga de Brabham, quien colisionó con el brasileño Nicolás Costa, incidente que sumado al tercer puesto logrado por el aragüeño le permite mantener abiertas sus opciones por la corona.

Al volante del auto del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, Diego Ferreira exhibe una consistencia envidiable, al sumar 7 podios en 10 presentaciones sin contabilizar abandonos. Un triunfo, cuatro segundos y dos terceros, además de tres sextas casillas resumen el excelente desempeño del prospecto de 19 años de edad.

Cumplido el periplo de dos fechas y cuatro carreras en territorio canadiense, los monoplazas Pro Mazda compartirán el programa junto a la serie estelar Indycar, así como Indy Lights, pista de 3.8 kilómetros de longitud ubicada en la población de Lexington, en Ohio. El jueves están pautadas dos tandas de pruebas libres que se repetirán el viernes, en tanto el sábado se efectuará la clasificación y la primera carrera, mientras la segunda batería se efectuará el domingo.

La grilla de largada en Mid-Ohio contará con media decena de nuevos integrantes, grupo compuesto por el mexicano José Gutiérrez y la argentina Julia Ballario, dupla que conducirá autos preparados por la formación Juncos Racing, en tanto los norteamericanos Kyle Connery, Jay Horak y Walt Bowlin, estarán en autos de la debutante escudería M1 Racing, razón por lo que la grilla de largada estará compuesta por dieciséis pilotos.

La última ocasión de los autos de Pro Mazda compitieron en Mid-Ohio Sports Car Course fue en 2005, prueba en la tomaron parte 46 monoplazas y que tuvo como vencedor al brasileño Raphael Matos, seguido del chileno Pablo Donoso, mientras en los puestos cuatro, siete y diez, finalizaron las hoy figuras de Indycar, Marco Andretti, James Hinchcliffe y Graham Rahal, respectivamente.

Por: Octavio Estrada