Después de su impecable participación en la primera válida del campeonato Pro Mazda Championship cumplida en el Circuito de Las Américas, de Texas, el piloto venezolano Diego Ferreira llega a la segunda válida del certamen al tope de la tabla de posiciones, competencia que se disputará este fin de semana en las calles de St. Petersburg, en Florida.
Diego Ferreira alcanzó el 1 de marzo su primera victoria en trazados norteamericanos en el moderno escenario texano, pista en la que además de anexó la pole position y el récord de vuelta en la prueba que abrió el calendario, resultado que confirmó la excelente pretemporada que había cumplido en los trazados de Palm Beach, Sebring y el Circuito de Las Américas.
El talentoso volante aragüeño de 19 años de edad se impuso en la fecha de apertura efectuada en Austin a los mandos de una máquina del equipo Juncos Racing, mientras en la segunda manga se hizo con el segundo lugar, combinación de resultados que lo proyectó al primer lugar en la tabla general con 58 puntos, con 4 de ventaja frente al norteamericano Matthew Brabham.
Para Diego Ferreira la de St. Petersburg será su segunda presentación en el escenario citadino de la península de Florida, pista en la que el año pasado obtuvo el séptimo lugar en la primera carrera y el noveno en la segunda, en su debut absoluto sobre un circuito urbano.
Sobre el escenario de 2.8 kilómetros de recorrido que también servirá para dar inicio al campeonato IZOD IndyCar, Diego Ferreira tendrá como principales adversarios a Matthew Brabham, del equipo Andretti Autosport, así como a los integrantes del escudería Pelfrey, el finlandés Petri Suvanto y el norteamericano Spencer Pigot.
El programa en St. Petersburg comenzará el jueves con dos sesiones de pruebas libres de 30 minutos cada una, el viernes se desarrollará la clasificación a primera hora de la mañana y a la 1 de la tarde se dará la largada de la primera prueba, mientras la segunda se disputará el sábado a las 4 de la tarde horario local de Florida.
Por: Octavio Estrada