Destrozan el auto de Alex Alfaro

0
489

“Nos trataron de hacer menos, pero al contrario, nos hicieron más fuertes”

En clara actitud antideportiva, Norberto Piñón manda al muro el bólido marcado #95

Una actitud antideportiva puso en grave riesgo la integridad física de Alex Alfaro, piloto del Mondeo 95, cuyo bólido sufrió severos daños, que dificultan su siguiente compromiso el próximo 21 de octubre, dentro del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al término de la competencia y fuera de toda conducta deportiva, Norberto Piñón del auto número 30, impactó en la parte trasera del vehículo enviando a 150 kilómetros por hora al piloto de la escudería, Alfa 91.3 / Larraza e Benavides / Zona Euro / Metrópoli Hoy / Revista MotorCar, a proyectarse directamente frente al muro de la recta principal.

Esto provocó que el auto Mondeo #95, sufriera daños en estructura, motor y suspensión, lo que obligará al equipo a trabajar a marchas forzadas para cumplir con sus siguientes compromisos y sobre todo con sus patrocinadores Alfa 91.3 / Larraza e Benavides / Zona Euro / Metrópoli Hoy / Revista MotorCar.

Después de una evaluación médica, el volante del auto #95, fue diagnosticado con contusiones leves en brazo izquierdo, pierna izquierda y cuello, por lo que será necesario utilizar un collarín durante un par de semanas.

“Nos trataron de hacer menos, pero al contrario, nos hicieron más fuertes”, aseveró el Director de Mercadotecnia, Jorge Hernández Valdés.

Cabe recordar que Norberto Piñón, podría quedar fuera de toda competencia debido a que el Reglamento de dicho Campeonato señala en el apartado 7 denominado “Obligaciones” párrafo 7.2:

“Cada piloto es responsable del auto que maneja, cualquier conducta antideportiva o que ponga en riesgo de forma intencional a otros participantes, equipos, oficiales y/o público será sancionado según la gravedad del caso por el Director de Carrera y en última instancia por el Comité de Honor y Justicia”.

Por lo cual, la Dirección y la Comisión de Honor y Justicia, será la encargada de evaluar la continuidad de Piñón en el campeonato, actitud que seguramente será turnada a la Comisión Nacional de Pista y en consecuencia a la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo A.C. para su análisis y posterior sanción.

“Los organizadores así como las autoridades deben de hacer algo con pilotos que ponen en riesgo la vida de un compañero. En la pista somos rivales más no enemigos; porque como sea los fierros se vuelven a reparar pero, la integridad física no.

No es la primera ocasión que Norberto Piñón se ve involucrado en este tipo de agresiones hacia otros volantes, quienes han expresado su inconformidad por su conducta antideportiva.

 

Por: Shaury Maldonado