North West Leicestershire, Inglaterra, 14 de septiembre de 2015.– Complicada pero destacada, fue la actuación del piloto mexicano de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, en la séptima fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, realizada el pasado fin de semana en la pista de Donington Park, Inglaterra, en la que logró rescatar importantes puntos para su causa en su temporada de debut.
Largando desde el puesto número 16 en la primera carrera dominical, Fernando Urrutia, tuvo una ardua labor en la que sabía que debía remontar posiciones y quedar lo más adelante para tener mejores posibilidades en la última contienda del día, pero el plan no resultaba como lo planeado, pues un neumático le jugó una mala pasada al mexicano y pese a ello logró rescatar un decimotercer puesto al cruzar la línea de meta.
“La verdad fue un día bastante complicado ayer, en la carrera dos se nos ponchó una llanta casi al inicio de la misma y agregando que arrancamos en el lugar dieciséis, las cosas en verdad fueron difíciles. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y al final recuperamos tres lugares para acabar en decimotercero. Un resultado algo desanimante puesto que sabíamos que había para más y, que se podían sacar buenas cosas”, relató Urrutia.
Las cosas no pintaban bien para el equipo Douglas Motorsport y el mexicano Fernando Urrutia, pues en la segunda y última competencia del día, arrancaban desde la decimoquinta plaza debido a los incidentes suscitados por la mañana, por lo que nuevamente había que remar contra corriente, situación que supo manejar el piloto mexicano y concluyó la competencia marcado en la posición número 14 rescatando siete puntos más.
“Sin poder meter un buen tiempo con la llanta ponchada en la carrera dos, largamos la última competencia del día desde el puesto número quince. Ya en la arrancada tuvimos un nuevo problema, ahora el clutch se quedó pegado, provocando que no iniciáramos de la mejor manera y tras una carrera muy accidentada en donde estuvimos detrás del auto de seguridad en dos ocasiones, no tuvimos el tiempo necesario para remontar con solo 4 vueltas libres. En términos generales, fue un fin de semana un poco desanimante puesto que hay cosas que simplemente pasan y están fuera de nuestras manos, no hemos tenido la mejor de las suertes en las últimas carreras, pero eso no significa que vamos a bajar los brazos, al contrario, son cosas que nos empujan a conseguir el lugar en el que deberíamos de estar en la tabla, con mucha más entrega en todos los aspectos”, finalizó Fernando Urrutia.
El desenlace de la temporada 2015, está a sólo unas semanas, cuando los días 26 y 27 de septiembre se lleve a cabo la gran final del certamen, en donde Urrutia buscará aderezar su temporada de debut, con un buen resultado, misma en la que ha sido uno de los pilotos novatos más destacados dentro de la serie al acumular 154 puntos en la tabla general.