Una sólida presentación completó este domingo el piloto venezolano Ernesto José Viso al culminar en la décima posición en la novena válida de Indycar que se escenificó en el óvalo Iowa Speedway, en los Estados Unidos.
Ernesto José Viso completó las 250 vueltas al pequeño trazado de Iowa con el mismo número de giros que el vencedor, el canadiense James Hinchcliffe, quien dominó la prueba de principio a fin, siendo escoltado a 1.5 segundos por su compañero de formación en la escudería Andretti Autosport, el norteamericano Ryan Hunter-Reay, podio que completó el brasileño Tony Kanaan.
El caraqueño Viso recibió la bandera cuadriculada a 17.5 segundos de Hinchcliffe, luego de una hora, 30 minutos y 16 segundos que duró la carrera en la que triunfador desarrolló un promedio de 237.6 kmsh.
Para EJ Viso, integrante de la formación Andretti Autosport Team Venezuela, el de Iowa Speedway confirmó el buen rendimiento de toda la escudería que ubicó sus cuatro máquinas entre los diez primeros, si bien el caraqueño no se mostró del todo satisfecho con el desgaste de sus neumáticos, situación que se manifestó desde las pruebas de clasificación.
Durante el original formato para ordenar la formación de salida realizado el sábado al atardecer, Viso finalizó en el octavo puesto en su manga eliminatoria, dejándolo ubicado en el lugar dieciséis en la formación de salida compuesta hasta por veinticuatro pilotos.
En Iowa Speedway Viso vio detenida su cadena de seis carreras consecutivas en las que arrancó siempre entre los cinco primeros.
Con el resultado obtenido en el trazado de Newton de apenas 0.875 millas o 1400 metros de longitud, EJ Viso pasa del décimo tercero al undécimo peldaño en la tabla de posiciones de Indycar al contabilizar 203 puntos, colocándose a sólo 6 tantos del décimo clasificado, el australiano Will Power. En la vanguardia se mantiene el brasileño Helio Castroneves con 332 unidades.
De los 250 giros que duró la prueba en Iowa Speedway, 221 se cumplieron en régimen de bandera verde, registrándose apenas un par de neutralizaciones para un total de 29 vueltas. Se produjeron 7 cambios de líder entre cuatro pilotos, aunque el amplio dominio ejercido por James Hinchcliffe le hizo marcar el camino durante 226 vueltas.
La próxima carrera de Viso está pautada para en dos semanas en el estreno de la serie Indycar en el trióvalo Pocono Speedway, en Pennsylvania, competencia que marcará el inicio de la segunda mitad del calendario 2013.