Dany Suárez quiere revancha el lunes en Greenville

0
466

Charlotte, Carolina del Norte, 27 de agosto de 2013.- El próximo lunes, el mexicano Daniel Suárez correrá la décima segunda fecha de NASCAR Pro Series East en el Greenville Pickens Speedway, ubicado en Greenville, Carolina del Sur, en la que será su tercera competencia en semanas consecutivas.

En la continuación de un intenso ritmo de trabajo que se acentuó los últimos fines de semana al participar simultáneamente en el serial estadounidense y NASCAR México Series, el piloto del Telcel Racing buscará de su segundo triunfo de la temporada.

Dany tiene la espina clavada que le dejó la competencia del sábado pasado en Danville, Virginia, donde un problema con el motor del auto #6 Telcel-Toyota-Acapulco lo dejó fuera de competencia en las últimas vueltas de la carrera.

«El trago amargo de Virginia ya pasó, ahora hay que mirar hacia Greenville, una pista que me gusta mucho y en donde ya logré un buen resultado. El equipo llegará muy fortalecido a esta nueva cita de la temporada. Tenemos las armas necesarias para apuntarnos la victoria, ésa será la mentalidad desde que empecemos a rodar», enfatizó el originario de Monterrey, Nuevo León.

El Greenville Pickens Speedway es una pista bien conocida para el integrante del Telcel Racing, quien ya cosechó un «top 10» ahí.

Luego del intenso trajín de las últimas semanas y el que está por venir, se declaró en óptimas condiciones, tanto físicas como anímicas, lo cual debe jugar a su favor ya que después de la carrera del lunes, tiene NASCAR México en Puebla.

«Estoy muy concentrado en hacer bien las cosas en cada carrera que tengo, tanto en México como en los Estados Unidos. Físicamente me siento en buen estado, pero más que eso en lo mental estoy muy enfocado y motivado en tener una gran carrera el próximo lunes», explicó el piloto de 21 años de edad.

Suárez llegará a Carolina del Sur ubicado dentro del «top 10» general de la categoría, concretamente en el octavo sitio con una suma de 327 puntos, a sólo 20 del «top 5» que en estos momentos está en manos de Ryan Gifford.

Las actividades en la pista de Greenville se iniciarán el lunes muy temprano con una doble sesión de entrenamientos, el primero de ellos de las 10:00 a las 10:45 horas, y el segundo de las 11:15 a las 12:00 (tiempo del Centro de México).

Horas más tarde se disputará la ronda de calificación, en punto de las 15:00 horas, para a las 17:00 dar paso a la Kevin Whitaker Chevrolet 140, décima segunda fecha de NASCAR Pro Series East.

Fuente: Telcel Racing