Concord, New Hampshire, 10 de julio de 2014.- Daniel Suárez largará la décima fecha de NASCAR Pro Series East desde el decimoquinto cajón, tras celebrarse este jueves la ronda de calificación en el New Hampshire Motor Speedway.
El regiomontano marcó un crono de 30.044 segundos, que lo posicionaron entre los quince pilotos más rápidos, de un total de 31 aspirantes a la «pole position». El escenario que si bien no es el mejor, da posibilidades concretas para poder amarrar un «top 10» este viernes, cuando se realice la competencia.
Previo a la ronda de calificación, Suárez disputó un par de entrenamientos, finalizando en el primero de ellos en el segundo sitio luego de marcar un tiempo de 30.201 segundos, comenzando de esta forma con muy buenas noticias la jornada.
Ya en su segunda intervención, el actual líder de NASCAR México Series, regresó al óvalo de 1.058 millas de longitud (mil 703 metros) a encarar la segunda ronda de prácticas, cerrando ahora en el «top 10» general, en el noveno sitio, con un crono de 29.994 segundos.
Las actividades de Daniel al mando del auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone continuarán este viernes con la Granite State 100, carrera pactada a 100 vueltas al óvalo del New Hampshire Motor Speedway, que estará iniciando en punto de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México).
Daniel Suárez (auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone):
«Iniciamos fuerte el día con buenos tiempos, gracias a que la pista estaba fría, sin embargo, ya por la tarde la temperatura cambió y eso fue lo que no nos ayudó, pero en términos generales estoy satisfecho con el trabajo. Tengo confianza en el accionar del equipo, partiremos en la mitad de la parrilla, hay posibilidades de estar adelante y pelear y con esa mentalidad correremos este viernes».
Fuente: Telcel Racing