Dany Suárez asegura subliderato en Aguascalientes; Abraham Calderón cierra 7º

0
478

Aguasaclientes, Ags., 13 de octubre de 2013.- Un cierre digno de una gran carrera fue el que brindó Daniel Suárez esta tarde al adjudicarse la segunda posición en la Aguascalientes 240 y con ello seguir en la pelea por el título 2013 de NASCAR México Series.

La justa pactada a 171 vueltas fue una de las más emocionantes en lo que va de la temporada en donde Suárez ofreció una de sus mejores caras al dominar por gran lapso (100 giros) la carrera.

Desde el inicio el integrante del Telcel Racing lució imponente al posicionarse rápido entre los primeros cinco de la prueba, marcando el mejor crono de la sesión con una vuelta de 23.874 segundos, a una velocidad promedio de 107.736 kilómetros por hora.

«Es lamentable perder de esta forma una carrera. Dominamos casi todo el tiempo, tuve un auto que sin duda fue el mejor de todos y al final un problema en la última rearrancada con la tracción suscitó no lograr una bandera a cuadros que se estuvo trabajando durante las 171 vueltas», explicó el regiomontano que marcó un tiempo de carrera de dos horas, siete minutos, 5.475 segundos.

El resultado significó para el piloto del auto # 3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota el subliderato de la serie con una suma de mil 120 unidades, a tan sólo tres del nuevo líder Rodrigo Peralta #24 quien fue el ganador en tierras hidrocálidas.

Quien también dio una buen exhibición fue Abraham Calderón, cerrando la justa en el séptimo lugar, después de largar en el noveno sitio.

El regiomontano en las primera vueltas de la carrera (35) mostró su poderío al registrar su giro más rápido (24.097 segundos) y con ello colocarse en ese momento dentro del «top 5» inicial.

Desafortunadamente las cuatro banderas amarillas registradas durante la Aguascalientes 240 no le permitieron a Calderón brindar su mejor exhibición, adjudicándose su «top 10» número 37 en su paso por la categoría.

«Cometimos unos errores a la hora de los reinicios de carrera, creímos que hacerlo por la parte exterior nos daría mejores resultados pero no fue así. Se pagó el precio y ahora no queda más que pensar en la siguiente carrera. Un séptimo sitio no estuvo mal pero sin duda no era lo que trabajamos durante el fin de semana», detalló el piloto del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s.

El siguiente compromiso para la dupla del Telcel Racing se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Chiapas, sede que recibirá la fecha número 14 de NASCAR México Series.

Fuente: Telcel Racing