Daniel Suárez se despide de NASCAR Pro con 22º lugar en Dover

0
667

Dover, Delaware, 26 de septiembre de 2014.- Daniel Suárez se ubicó en el puesto 22 la tarde de este viernes en el Dover International Speedway, donde disputó su última carrera de NASCAR Pro Series East para dar el salto la próxima campaña a NASCAR Nationwide.

El piloto Telcel tomó la bandera de arrancada en el décimo peldaño de la parrilla, escalando casi de inmediato al sexto y manteniéndose consistentemente en el top-10 en el primer tercio de competencia en la llamada Milla Monstruosa.

Lo siguiente no fue positivo para Daniel, quien tuvo que entrar a pits por una ponchadura alrededor de la vuelta 50 y faltando 10 giros se repitió la historia con otro neumático, por lo que perdió tres vueltas en relación al líder. Al final no tuvo auto ni tiempo para recuperar terreno y cruzó vigesimosegundo. El triunfo en la última fecha de la temporada fue para Austin Hill.

Así llegó a su fin una productiva era del internacional mexicano en el serial de formación estadounidense, donde acumuló 43 carreras en cuatro temporadas, y logró tres victorias (Columbus, New Smyrna y Daytona) y 21 top-10.

“Definitivamente no fue una carrera fácil, Empezó bien, arrancamos en décimo, y avanzamos rápido, fuimos sexto durante un buen rato. Pero primero tuve un problema con una llanta y tuve que entrar a pits en la vuelta. Faltando 10 vueltas me pasó de nuevo con otra llanta; fue un tanto eso y otro la puesta a punto”, explicó Suárez.

“Fue una lástima”, indicó, “definitivamente me hubiera gustado cerrar mejor este ciclo en NASCAR Pro con el equipo Rev Racing, pero así es esto y hay que trabajar para ir a México a pelear por el triunfo en Aguascalientes”.