Daniel Suárez quiere su primera victoria de la temporada

0
431

Ciudad de México, 16 de abril de 2013.- Ser el primer piloto en completar las 157 vueltas al óvalo del Ecocentro de Querétaro es la meta de Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, quien buscará adjudicarse su primera victoria del año de la NASCAR México Series el próximo domingo.

Suárez confía en hacer una buena carrera sobre la pista de mil 275 metros de longitud, a donde llegará ocupando el cuarto puesto general de la serie con un total de 106 unidades.

«Estoy muy contento y entusiasmado de regresar a Querétaro, una plaza que me ha tratado siempre muy bien. Esta vez llego con más tiempo a preparar la carrera, algo que sin duda nos dará mejores resultados. Esta semana se está trabajando muy fuerte de manera metódica en el desarrollo del auto con la firme idea de poder consolidar la victoria el fin de semana», comentó Daniel, quien cumplirá en Querétaro su carrera número 50 dentro de NASCAR México Series.

En su anterior actuación dentro de tierras queretanas, el originario de Monterrey, Nuevo León, arrasó con al denominada Queretana 200, al conquistar primero la pole position y después la competencia, algo que a Daniel lo motiva para repetir la hazaña este 20 y 21 de abril.

«El último resultado obtenido en Querétaro nos da mucha confianza, sin embargo el no tener a Rafael «Ubi» Vega, mi jefe de mecánicos, será una baja muy importante. A pesar de ello en el equipo hay gente muy capaz y todos en conjunto estamos seguros que tendremos una gran carrera», aseguró el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

Sobre lo que espera en la carrera y el compromiso que tiene al ser marcado como uno de los favoritos para llevarse la bandera a cuadros, Suárez expresó: «Siempre he buscado calificar adelante en todas las fechas. En el caso de Querétaro será una carrera muy larga, así que cuidar las llantas será clave en la primera parte de la carrera, para ya en la segunda, faltando 50 o 40 vueltas comenzar a atacar y de esta forma buscar la primera bandera a cuadros de esta temporada».

La Queretana 200 extraoficialmente está pactada a 157 vueltas al óvalo de 1275 metros de longitud o bien un máximo de 170 minutos de competencia.

El sábado comenzarán las actividades en la pista con doble sesión de prácticas por la mañana, para en punto de las 15:30 horas dar inicio con la prueba de calificación. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 de abril a partir de las 13:30 horas.

 

Fuente: Telcel Racing