Daniel Suárez marca el paso en las primeras prácticas en el Hermanos Rodríguez

0
431

Ciudad de México, 5 de abril de 2013.- Daniel Suárez inició a tambor batiente el primer día de actividades en pista de la última fecha de NASCAR México Series, al ser el más rápido sobre el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La jornada de este viernes fue muy productiva para el equipo, al marcar tiempos constantes en la pista capitalina por conducto de Daniel Suárez, quien estuvo liderando el primer entrenamiento del día por la mañana.

El regiomontano finiquitó la tanda como el más rápido con un tiempo de 32.953 segundos, mientras que en la segunda sesión se adjudicó el segundo puesto con 32.468.

Ya para la tarde, el aspirante al título 2013 de la serie realizó algunos ajustes al auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota, concluyendo en el noveno puesto con un crono de 32.581 segundos.

Sin embargo Daniel no se quiso ir del óvalo capitalino sin ser el mejor, cerrando el último entrenamiento como el más rápido con un tiempo de 32.383 segundos, que lo pone como un serio aspirante a llevarse la última «pole position» de la temporada.

«Estoy tranquilo, creo que todos los chavos hicieron un buen trabajo este día y eso lo demostramos en la pista. Obtuvimos un buen balance de cara a mañana (sábado) para la calificación. El clima fue determinante, cambió mucho, pero creo que seremos muy competitivos. La idea es pelear hasta el último momento y en esas andamos», aseguró Suárez.

En lo referente a Abraham Calderón, éste tuvo una jornada de mucho aprendizaje encontrando un adecuado balance en el auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, de cara a la ronda de calificación que se celebrará este sábado 9 de noviembre..

De las cuatro sesiones que disputó el también regiomontano, la segunda de ellas fue la mejor al cronometrar 33.322 segundos y con ello finiquitar como el décimo cuarto piloto más rápido sobre el óvalo de mil 609 metros de longitud.

«Fue un día de mucho aprendizaje, considero que se sacó muy buena información. En mi caso hoy los tiempos no eran prioridad, sino acoplarme más y probar cosas diferentes. Me siento tranquilo y considero que tendremos una buena prueba de calificación mañana», finalizó Calderón.

Las actividades para la dupla del Telcel Racing seguirán este sábado 9 de noviembre con dos prácticas más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera de ellas de las 11:00 a las 11:50 horas y la segunda de las 12:40 a las 13:30, finiquitando la jornada en punto de las 15:30 horas con la ronda de calificación que definirá los sitios de largada.

Fuente: Telcel Racing