Daniel Suárez manda en casa (Regia 240 Nascar Toyota Series)

0
417

Apodaca, Nuevo León, 30 de junio de 2013.- Soberbia exhibición en casa, brindó Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, tras adjudicarse con la Regia 240 su segunda victoria de la temporada dentro de NASCAR México Series disputada esta tarde en el Autódromo Monterrey.

El originario de Monterrey, Nuevo León hizo valer su experiencia en este circuito después de largar desde el cuarto puesto, la competencia pactada a 65 vueltas.

«Lo prometí y se cumplió, ganar en mi casa es algo inexplicable doy gracias a todo el equipo por el buen trabajo que hicieron en el auto para poder conseguir este gran triunfo, los ajustes funcionaron a la perfección», explicó un emocionado Daniel Suárez.

Daniel realizó una carrera paciente desde el arranque de la contienda, manteniéndose durante las primeras 20 vueltas dentro del «top 10» general sin cometer errores, que le costaran abandonar la octava fecha de NASCAR México Series.

Cuando se cumplía el giro número 35, Suárez supo aprovechar su tercera posición alcanzada hasta ese momento para realizar un rebase meticuloso en la zona de las «eses» del trazado regiomontano, superando a Toño Pérez e Irwin Vences que hasta ese momento ocupaban el segundo y primer sitio, respectivamente.

«Me faltaba este triunfo, el campeonato esta cada día más competido y hoy lograrlo es algo importantísimo. Hay que seguir trabajando, se tiene que cambiar la hoja y pensar en lo que viene», afirmó el único piloto en repetir triunfo hasta el momento en la temporada 2013 de NASCAR México Series.

El resultado logrado por el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero además de significar su segundo triunfo de 2013 (el primero en Chihuahua), representa un impulso importante en el campeonato, posicionándolo de manera extraoficial en el tercer lugar general.

Quien no contó con la misma suerte fue Luis Felipe Montaño, quien después de hacer bien las cosas en la pista de 3 mil 200 metros de longitud, vio cortadas sus aspiraciones muy temprano en la carrera luego de sufrir un despiste.

Montaño partió la contienda en el lugar 19, desde el cual fue remontando posiciones hasta lograr estar en la décima segunda plaza, sin embargo una mala desición en la última curva del circuito norteño forzó una para en los pits, la cual se tradujo en perdida de vueltas que al final fueron imposibles de salvar.

«Me siento muy mal, fue una carrera que prometía mucho y que desafortunadamente no se logró salir con un buen resultado. Después de ese despiste el equipo intentó arreglar rápidamente el auto, se logró pero el tiempo ya fue insuficiente», detalló Luis Felipe.

La siguiente parada del Telcel Racing en NASCAR México Series, tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el próximo 28 de julio, sede que recibirá la novena fecha del campeonato.

 

Fuente: Telcel Racing