Daniel Suárez finaliza 11º y Montaño 12º en Phoenix

0
610

Avondale, Arizona, 1 de marzo de 2013.- Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, cerró en la undécima posición esta noche en la Toyota 120, fecha inaugural de la NASCAR México Series 2013, y su coequipero Luis Felipe Montaño lo hizo en el duodécimo sitio.

Al ponerse en marcha la campaña del serial stock cars en el Phoenix International Raceway de esta localidad de Arizona, Daniel tuvo que conformarse con el puesto 11, quedándose así a un paso del primer top ten del año. Suárez tuvo un inicio muy complicado en la pista estadounidense al toparse con varios accidentes apenas iniciada la carrera que se pactó a 75 vueltas.

«Es difícil terminar así porque no era lo pensado. Desde el inicio la carrera se tornó un tanto peligrosa por los accidentes, mismos con los que me encontré de frente sin oportunidad de esquivarlos. Luego de ello el auto resintió los embates y fue perdiendo fuerza, alcanzando un décimo primer lugar que desde luego no me deja satisfecho», explicó el piloto del auto número #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota.

A su vez, Luis Felipe Montaño, en su debut con el Telcel Racing, comenzó la competencia desde el sitio número 18 desde donde buscó remontar lugares en la prueba, sin embargo diversos accidentes le impidieron terminar dentro de los diez mejores.

Al término de las 75 vueltas al óvalo de una milla de longitud (1.609 metros), el capitalino finalizó en el duodécimo puesto de un total de 26 pilotos que conformaron la parrilla de salida.

«Fue una carrera muy complicada y aunque el resultado quizá no es del todo malo desde luego no es por lo que venimos a Phoenix», explicó el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry.

El siguiente compromiso de NASCAR México Series y de los pilotos Telcel Racing tendrá lugar el próximo 24 de marzo en San Luis Potosí.

 

Fuente: Telcel Racing