New Smyrna, Florida, 16 de febrero de 2014.- Otro episodio histórico escribió Daniel Suárez esta noche en Florida, al conquistar la victoria en la primera carrera de 2014 de la NASCAR Pro Series East, celebrada en el New Smyrna Speedway.
Desde temprano se presentía que sería un día de gloria para el piloto mexicano, quien en los primeros ensayos fue el octavo más rápido, marcando un minuto, 18.641 segundos, de un total de 30 participantes.
Poco tiempo después, el originario de Monterrey, Nuevo León, calificó en el décimo primer sitio registrando un minuto, 18.687 segundos, algo que hasta ese momento lo dejaba tranquilo pero con la meta clara en lograr su segundo triunfo en su paso por la serie.
Y así fue, en punto de las 18:30 horas (tiempo del Centro de México), Suárez saltó al óvalo de media milla de longitud (804 metros) para imponer sus condiciones, pues apenas negociada la vuelta número 20 se metió de lleno a la pelea por el «top 5», ubicándose en el séptimo sitio general.
Pasado el giro 35, Dany se armó de valor en busca del «top 3», el cual llegó de manera inmediata al aprovechar las distracciones de sus rivales, ya con el tercer lugar en sus manos y un auto sumamente competitivo fue por más hasta lograr en la vuelta número 51 apoderarse del liderato.
Llegada la vuelta 75, los pits fueron abiertos, en ese momento Daniel condujo el auto #6 Telcel hasta allí dejando trabajar a los mecánicos, quienes de manera oportuna respondieron al esfuerzo del regio regresándolo al liderato, el cual ya no soltó el resto de la competencia a pensar de los embates de Hayley y Jones, sus principales perseguidores.
La victoria conseguida por Daniel Suárez esta noche en New Smyrna, significa la segunda en su paso por la serie, después de haberla logrado por primera vez el 14 de julio de 2013 en Columbus, Ohio.
La nueva cita para el actual subcampeón de NASCAR México Series tendrá lugar este martes en el mítico óvalo de Daytona, en la denominada Battle at the Beach, segunda fecha de NASCAR Pro Series East.
Fuente: Telcel Racing