Daniel Suárez apunta a la victoria en la Puebla 240

0
422

Ciudad de México, 11 de junio de 2013.- Motivado de regresar a México, Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, toma camino rumbo a Puebla, sede que este 16 de junio recibirá la séptima fecha de NASCAR México Series.

Daniel llegará a este compromiso situado dentro del «top 5» general del campeonato, en el cuarto puesto con una suma total de 212 puntos, y con la meta puesta en lograr su segunda victoria de 2013.

«Estoy contento de estar en México. Me siento un poco en deuda con el equipo y la afición porque el protagonismo no se ha hecho sentir como en otras temporadas, venimos de Aguascalientes en donde no nos fue bien, pero llego a puebla con la mentalidad clara en lograr la segunda victoria de esta temporada», aseguró el piloto de 52 carreras dentro de la serie.

El último resultado obtenido por el originario de Monterrey, Nuevo León, en el Autódromo Miguel E. Abed fue el décimo quinto puesto, situación que buscará cambiar este fin de semana gracias al trabajo metódico de todo el Telcel Racing sobre el auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

En relación a la estrategia que se tiene contemplada utilizar de cara al séptimo compromiso del año en la categoría, Suárez fue claro al referir que sólo tiene en la mira ganar la carrera, por lo que desde el sábado en las prácticas buscará estar en los primeros sitios para así arrancar desde la «pole position» este nuevo compromiso.

«Tener un motor confiable será clave ya que las rectas son muy largas. El trabajo en equipo es también importante, sin embargo en ese sentido sé que no tendré problemas. Habrá que cuidar el carro lo más posible para en las ultimas 20 o 10 vueltas ir con todo en busca de la bandera a cuadros», añadió el regiomontano, quien además participa en la NASCAR Pro Series East en los Estados Unidos.

Previo a su actividad en la pista, Daniel Suárez estará firmando autógrafos junto con su coequipero Luis Felipe Montaño, el viernes 14 de junio en el Sears Angelópolis, ubicado en el Centro Comercial Angelópolis.

La actividad en la pista de 2 mil 40 metros de longitud comenzará el sábado con doble sesión de entrenamiento, el primero a las 11:00 y el segundo en punto de las 12:40 horas. La ronda de calificación se celebrará el mismo día pero a las 15: 30 horas.

La Puebla 240 verá la bandera verde el domingo 16 de junio a las 13:45 horas, donde más de una treintena de autos deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o bien un máximo de dos horas con 30 minutos de competencia.

 

Fuente: Telcel Racing