Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de octubre de 2013.- Una tarde complicada en el Súper Óvalo Chiapas vivió la dupla del Telcel Racing conformada por Abraham Calderón y Daniel Suárez, quienes finalizaron la Tuxtla 240 en los sitios 18º y 24º, respectivamente.
Daniel llegaba a la pista chiapaneca con grandes posibilidades de adjudicarse su tercera victoria de la temporada y de paso el liderato del campeonato, después de conseguir un día antes la pole position.
Esta posición de privilegio fue bien aprovechada por el originario de Monterrey, Nuevo León, quien desde el inicio de la carrera (pactada a 200 giros) no soltó el primer lugar.
Sin embargo un desperfecto en el auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota, frenó las esperanzas del regiomontano, el cual se vio obligado a entrar a los pits en plena bandera verde, situación que le perjudicó en las posiciones, perdiendo quince vueltas.
«Es una lástima que un problema mecánico nos deje sin posibilidades de la victoria. Nuevamente teníamos el mejor carro, el más rápido y constante. Tenemos que buscar una solución lo más rápido posible ya que sólo tenemos una última oportunidad de conseguir la victoria y esta será en la Ciudad de México», explicó el integrante del Telcel Racing, quien marcó la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 24.774 segundos.
El resultado mantiene de manera extraoficial a Daniel Suárez en el segundo sitio de la serie con una suma total de 1142 unidades, pero ahora a con una diferencia de 15 puntos con respecto al líder, Rodrigo Peralta.
Por su parte Abraham Calderón al mando del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, finalizó la décimo cuarta fecha de NASCAR México Series en el lugar numero 18, después de estar cerca de los punteros por grandes lapsos de la carrera.
El también regiomontano estuvo batallando con su vehículo en la primera mitad de la contienda, sin embargo la segunda parte fue más competitivo, marcando su mejor giro en 25.049 segundos cuando se negociaba la vuelta 131.
«El esfuerzo no alcanzó este día, un problema con la llanta trasera derecha tras un contacto nos afectó demasiado, perdiendo el balance que ya habíamos obtenido durante la prueba. Teníamos un gran auto para pensar incluso en un ‘top 5’, desafortunadamente esto no sucedió y ahora solo resta trabajar duro de cara a la última cita de la temporada», aseguró Calderón, quien con el resultado de esta tarde se mantuvo en el décimo quinto lugar general de la serie con 397 puntos.
El ganador de la Tuxtla 240 fue el capitalino José Luis Ramírez al mando del auto #08. La siguiente cita para el Telcel Racing y última en el calendario de NASCAR México Series, tendrá lugar en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el próximo 10 de noviembre.
Fuente: Telcel Racing