- Vicente García-Huidobro toma el lugar de su hermano Alejandro y se integrará en la próxima fecha del RallyMobil como piloto de la serie R3, junto al navegante Laureano Grigera.
- La incorporación del ex endurista es parte del proceso de renovación del equipo, que busca consolidarse como el más importante y con mayor proyección del principal campeonato motorsport del país.
- “Es un desafío muy importante, ya que entro a la serie más competitiva del campeonato. Espero acostumbrarme en poco tiempo al auto y alcanzar un ritmo de competencia que me permita ir a disputar puntos”, reconoció el menor del clan de Requinoa.
Crédito de fotos: Daniel Halac
Santiago, 19 de agosto.- El Entel Sony Xperia by Citroën vuelve a ser el centro noticioso del RallyMobil. El equipo de los chevrones, gran protagonista de la principal categoría R3, anunció modificaciones en la estructura del equipo con miras a la fase decisiva del campeonato, pero también con la vista en lo que será la próxima temporada.
La primera gran novedad será el ingreso de Vicente García-Huidobro, quien estará acompañado como navegante por Laureano Grigera en la cuarta fecha que se disputará entre el 22 y 24 de agosto en Santa Cruz. El piloto de 27 años, actual Jefe Técnico del team, es una de las promesas del rally nacional y tomará la butaca de Alejandro García-Huidobro, quien optó tomar otras funciones en el equipo.
La decisión del mayor de los García-Huidobro obedece al deseo de privilegiar el desarrollo y la proyección del Entel Sony Xperia by Citroën. “Opté por salir de la R3 para acelerar el proceso de renovación del equipo. Estaba en nuestro plan de trabajo que el próximo año Vicente tomara el mando de un Citroën DS3 R3T, pero decidimos adelantar el proceso,darle tiraje a la chimenea y que ingrese sangre joven, aprovechando estas fechas para que así el próximo año pueda pelear el título”, precisó quien fuera el primer campeón de la N3 Light en 2009, agregando que «el ingreso de Vicente es el primer paso en nuestro proceso de renovación, somos un equipo que tiene objetivos a largo plazo, por lo que podría sumarse otro piloto joven en la próxima temporada».
Para Vicente la decisión es un aliciente, pero confía en responder a las esperanzas que se depositan en sus manos. “La idea original era que entrara como piloto en 2015, pero las circunstancias nos llevaron a tomar esta decisión hoy. Para mí, es un desafío muy importante, ya que entro a la serie más competitiva del campeonato. Espero acostumbrarme en poco tiempo al auto y alcanzar un ritmo de competencia que me permita ir a disputar puntos”, señaló el piloto que tuvo su estreno en un R3 el año pasado en la fecha de La Serena.
El historial del ex seleccionado nacional de Enduro en el RallyMobil cuenta, además de la fecha en la IV Región el año pasado, dos etapas en Rancagua, una en Casablanca y una en Pucón.
“Quedan cinco fechas y confío en que podremos dar una sorpresa y darle una mano a Tomás Etcheverry en su pelea por el campeonato. Este año me ha tocado armar, desarrollar y trabajar en los Citroën DS3 R3T, por lo que conozco su potencial y sé que con el apoyo del equipo, y de Laureano en la butaca de navegante, lograremos más de una satisfacción”, dijo el oriundo de Requinoa.
Para Tomás Etcheverry, quien se encuentra en la segunda posición de la serie R3, el ingreso de Vicente García-Huidobro “es un factor que le entregará un nuevo impulso al equipo, es un piloto joven, muy talentoso, y será un enorme aporte”.
Respecto de lo que encontrará en la próxima fecha, el ex campeón de la N4 Light precisó que “vamos con bastante ilusión y con ánimo de tomar revancha por lo que nos sucedió en La Serena, donde por inconvenientes mecánicos perdimos el liderato. Sin embargo, confiamos en que podremos ser nuevamente los más rápidos pese a que será una fecha difícil, con caminos rápidos, zonas trabadas y un piso que de llover, se volverá bastante complicado. Pero estamos tranquilos, durante todo el año hemos realizado un trabajo muy profesional a nivel de equipo y ahora no fue la excepción, por lo mismo, vamos en busca de los puntos que nos permitan recuperar el liderato del campeonato».
Mauricio Monroy S.
Jefe de Prensa