Chicago, Illinois, 13 de septiembre de 2014.- Un contacto en la parte final de la carrera, le impidió a Germán Quiroga cerrar dentro del ‘top 10’ la decimoquinta fecha de la temporada 2014 de NASCAR Truck Series en Chicago.
El capitalino tuvo una noche muy interesante en el arranque de las actividades de la ‘Oil 225’, carrera pactada a 150 vueltas al Chicagoland Speedway, donde de manera inmediata pudo sobresalir del resto de pilotos.
Tras largar desde el octavo sitio, Quiroga no bajó el ritmo, manteniéndose por más de 50 giros dentro del ‘top 10’, lo que vislumbraba una jornada positiva para él en la cual podía sumar puntos importantes de cara al campeonato.
Una vez cruzados los 100 giros y tras haber realizados las detenciones en pits, Germán se lanzó por completo al ataque en busca del ‘top 5’, sin embargo, cuando restaban sólo 25 vueltas para terminar la carrera, un contacto inesperado cortó toda posibilidad, obligándolo a descender gradualmente en las posiciones.
El choque averió significativamente la parte lateral izquierda delantera de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, perdiendo de esta manera la aerodinámica por completo, lo que significó caer primero hasta el decimoquinto sitio, para después finiquitar la prueba en el decimonoveno puesto.
La siguiente cita del mexicano en la tercera división nacional de NASCAR Estados Unidos será el próximo 20 de septiembre en New Hampshire, donde se disputará la decimosexta ronda de la temporada.
Germán Quiroga, camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse:
“La visita a Chicago me deja con sentimientos encontrados, estuvimos peleando toda la carrera no sólo por el ‘top 10’, si no por estar entre los cinco primeros y a final un error en cuanto la comunicación nos deja fuera de esa posibilidad. Mi spotter no me avisó a tiempo sobre la otra camioneta que estaba y a la velocidad que iba era muy complicado tratar de evitar un contacto, por suerte no me impacté de lleno sino el daño hubiera sido peor, pero desde luego que esos errores cuestan y mucho. Hay que seguir viendo para adelante, somos competitivos y eso me deja tranquilo”.