Contacto frena buen trabajo de Germán en Talladega

0
568

Talladega, Alabama, 19 de octubre de 2013.- Un fuerte contacto cuando se negociaba el giro número 65, acabó con la buena actuación de Germán Quiroga en Talladega, quien se vio forzado a abandonar la décimo octava fecha de NASCAR Truck Series.

El originario de la Ciudad de México, comenzó con el pie derecho la Fred’s 250, pactada a 94 vueltas al Talladega Superspeedway, ascendiendo rápidamente lugares con respecto a su sitio de largada, el número 20.

«Me siento un tanto desilusionado con el desenlace de la carrera. Creo que tenía una buena oportunidad de obtener un gran resultado, lamentablemente no se dio y no queda otra que dejar pasar este mal momento para pensar ahora en lo que viene que es Martinsville», explicó el integrante del Telcel Racing.

Durante los primeros 25 giros, Quiroga logró escalar hasta el décimo sexto lugar, situación que hasta ese momento lo tenía en una buena posición para pelear por entrar al «top 10», algo que tan sólo 10 vueltas después logró gracias a un gran manejo en el óvalo estadounidense.

A pesar de la dificultad de la pista y más con los múltiples accidentes registrados, Germán pudo salir airoso gracias a su habilidad al volante de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, quien se llegó a meter en el «top 5» general cuando se estaba negociando el giro número 45.

Hasta ese momento la contienda en Talladega era positiva para el tres veces campeón de NASCAR México Series, sin embargo tras cumplir el giro 65, el buen paso de Quiroga fue cortado por un accidente, provocado en primera instancia por el piloto de la camioneta 75, Caleb Holman.

«Lo que me llevo esta vez de Talladega es que encontramos un gran balance en la camioneta en este tipo de óvalos. Por momentos fuimos muy competitivos gracias a las buenas parejas que tuve sobre la pista, pero al final nos encontramos con un accidente que no pude evitar lo que ocasionó el abandono de la carrera», detalló Quiroga.

El ganador de la la Fred’s 250 fue Johnny Sauter con la camioneta #98. El siguiente compromiso para el integrante del Telcel Racing tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Martinsville.

Fuente: Telcel Racing