Con un calor agobiante como protagonista principal de la jornada sabatina de la cuarta fecha de la Nascar México, que se está llevando a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el representante de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, Javier Razo, terminó con bastante éxito las dos prácticas libres celebradas durante la tarde al colocarse dentro del mismo segundo de los punteros y, con ello, quedar dentro del primer grupo de competidores.
Gracias a los resultados obtenidos hasta el momento, el conductor del auto treinta y ocho demostró que está listo para ser uno de los actores estelares de la Regia 240, la carrera que significará la continuación del campeonato de los autos stocks y que se llevará a cabo a una distancia pactada de 150 kilómetros.
Desde la primer sesión de prácticas libres los ingenieros y mecánicos de la Escudería Mikel’s – Seman Baker pusieron al piloto a probar los diferentes settings que con anterioridad habían predispuesto que iban a ser los adecuados. Y, en efecto, uno de ellos resultó ser el idóneo por lo que desde muy temprano de las acciones el equipo amarillo y rojo se puso en los tiempos de los primeros pilotos, logrando, con ello, ganar un tiempo adecuado en las prácticas para poner a prueba los diferentes tipos de neumáticos que se utilizarán durante la competencia estelar.
“Hoy fuimos muy afortunados en las dos sesiones. El trabajo que hicimos en el taller antes de llegar a Monterrey funcionó y nos dejo probar diferentes tipos de settings y de llantas antes de llegar a los indicados. Por ello es que muy temprano logramos estar en los tiempos de los punteros y tenemos la certeza de que durante la carrera podremos ser protagonistas. No conozco si podremos colocarnos entre los tres primeros pero si puedo asegurar que obtendremos en Monterrey el mejor lugar que la Escudería Mikel’s – Seman Baker haya logrado en esta temporada.
“Estamos muy optimistas pues pudimos adaptarnos a las condiciones de la pista. Al final de la recta, justo en la frenada para entrar a la curva uno, hay mucho chicle y ello hace que el auto pierda un poco de adherencia antes de entrar de lleno a la curva que, por cierto, tiene dos puntos críticos en su recorrido. Eso fue lo que más trabajo nos costó dominar. Sin embargo, gracias al trabajo de todo el equipo ya estamos listos… me siento muy confiado y puedo asegurar que será nuestra mejor actuación”, concluyó Javier Razo.
Fuente: Jorge Amézquita
Prensa / Difusión
Escudería Seman Baker