- Una falla eléctrica retrasa a la tripulación Lamadrid-Navarro.
- Pierden el liderato.
MORELIA, Michoacán – En una complicada jornada, el mexicano Xavier Lamadrid se retrasó en el Día 5 de la edición XXVII de La Carrera Panamericana, debido a una falla eléctrica, luego de que el lunes estuviera en primer lugar de la Categoría Histórica C y en noveno absoluto (según datos oficiales).
Ahora la tripulación Lamadrid-Navarro tendrá que luchar contra el contingente de la Categoría Histórica C, que es el más grande de la competencia, para intentar recuperar el mayor número de posiciones y así concretar un buen resultado en la meta en el Estado de Durango.
“El lunes seguíamos en primer lugar y salimos este martes aparentemente con todo perfecto, todo revisado y nos fuimos hacia la primera etapa de Mil Cumbres. Antes de llegar a la primera etapa empezó a fallar el coche y se paró con un problema eléctrico muy serio”, comentó el piloto de Guadalajara.
“Total, pusimos y quitamos cables, apretamos doble, nos quemamos, metimos mano y le movimos aunque no sabemos mucho de mecánica. Finalmente logramos prender el auto. Llegamos a la primera etapa en penúltimo lugar. En general, las etapas las hicimos bien, pero nos van a penalizar. Así que perdimos el liderato. Ahora a batallarle de ahí para arriba”, aseguró el internacional piloto que promociona al Estado de Durango.
“Ya con el auto funcionando, empezamos a batallar, a pasar coches y a pasar coches. Yo creo que para el miércoles arrancaremos más o menos bien, nos van a penalizar y entonces caeremos al cuarto o quinto lugar de la categoría, pero eso es lo que logramos recuperar”, concluyó el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.
Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebook https://www.facebook.com/xavier.lamadrid y para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx