Sao Paulo, Brasil, 23 de noviembre de 2012.- El Sauber F1 Team tuvo problemas con el calor brasileño. El primer día de prácticas del Gran Premio de Brasil, última fecha del campeonato del mundo de la Fórmula Uno 2012, no estuvo libre de complicaciones en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi lucharon con las altas temperaturas en pista, de casi 50 grados Celsius, que afectó el rendimiento de las llantas.
Checo fue décimo tercero en la primera sesión y décimo cuarto en la segunda, mientras Kamui se ubicó décimo segundo y décimo quinto, respectivamente.
Kamui Kobayashi:
Sauber C31-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)
1a Práctica: 12° / 1:15.255 min (31 vueltas) / 2a Práctica: 15° / 1:15.839 min (43 vueltas)
«Trabajamos mucho en la puesta a punto hoy y también en la aerodinámica. Tuvimos un día muy ocupado, pero el desempeño no es bueno aún. Debido a las altas temperaturas de la pista se calentaron demasiado los neumáticos traseros. Los tiempos fueron más lentos en la tarde que en la mañana. La parte trasera es muy débil y hasta ahora no sé cómo enfriar los neumáticos. Vamos a trabajar en eso ahora».
Sergio Pérez:
Sauber C31-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1a Práctica: 13° / 1:15.396 min (32 vueltas) / 2a Práctica: 14° / 1:15.542 min (35 vueltas)
«Fue un buen día si tomamos en cuenta el programa que teníamos que cumplir. Hicimos una buena cantidad de trabajo, pero el calor no nos ayuda. El coche fue muy difícil de conducir esta tarde y creo que son necesarios grandes cambios. La diferencia entre los dos compuestos de neumáticos es realmente marginal. Vamos a ver cómo podemos mejorar».
Giampaolo Dall’Ara, ingeniero en jefe:
«De acuerdo al programa de hoy, todo estuvo bien incluida la evaluación de las llantas Pirelli para el próximo año. Eso fue importante para el diseño del auto 2013. En lo que respecta a este fin de semana, tendremos una larga noche por delante porque estamos luchando con el agarre, pero hemos reunido mucha información sobre la puesta a punto y la fuerza aerodinámica. Ahora sólo tenemos que poner todo junto para entender dónde podemos encontrar el rendimiento y espero estar donde queremos estar mañana».
Fuente: Telcel Racing