Compleja etapa en el GP de Talca para el Kovacs Racing

0
860
Entre las localidades de Pencahue y Curepto se realizó el shakedown de la 7ma fecha del Rally Mobil 2015, Gran premio de Talca. 13/11/2015 Talca, Chile Foto: Max Montecinos/Rally Mobil
  • Pedro Kauak sufrió un accidente en el tramo de Curepto – Rinconada, con consecuencias de mediana consideración para piloto y navegante, debiendo abandonar la competencia.
  • Eduardo Kovacs, quien marchaba en el tercer lugar de la R2, cortó un extremo de dirección del auto derivado de un golpe durante la carrera, y debió decir adiós a la competencia a falta de 5 kilómetros para terminar la competencia.  Sigue en duda su participación para mañana.
  • Cristian “Pichón” Naser fue el mejor representante del equipo Kovacs Racing ubicándose en el tercer lugar de la N3, mientras que Eduardo Aguirre fue sexto en la misma serie.

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil Chile.

Talla, Chile sábado 14 de noviembre de 2015. Una difícil jornada enfrentó el equipo Kovacs Racing en la primera etapa del Gran Premio de Talca, con dos de los binomios participantes debiendo despedirse de la competencia de manera anticipada.

El primero de ellos fue Pedro Kauak en la categoría N3, a quien se le vio muy bien en el inicio de la carrera junto a su navegante Rodrigo Martin.

Lamentablemente, al poco andar de la prueba especial 3, entre Curepto – Rinconada, un mal marcaje en su hoja de ruta los hizo golpear su auto con vehemencia, con resultados de mediana consideración para la tripulación, quienes debieron abandonar la competencia.

“Sencillamente marcamos mal un ciego. Volamos varios metros antes de caer y golpear el auto muy fuerte. Pedro tuvo una pequeña fractura en su muñeca y yo, aparentemente, tengo una fractura también en una vértebra.  Ahora a recuperarse para volver a la competencia”, dijo Rodrigo Martin, quien acompañara a Kauak en Talca.

Otro que sufrió con el Gran Premio de Talca fue Eduardo Kovacs, quien comenzó con el pie derecho ubicándose en el tercer lugar de la general. Pero en la última especial del día, un golpe previo en el auto provocó el corte del extremo de dirección, lo que lo llevó a estrellarse contra un cerro. Producto de lo anterior, el binomio debió despedirse de la etapa y dejó en ascuas su participación para mañana.

“No estoy seguro de que podamos arreglar el auto para mañana. Una vez que lleguemos a la asistencia veremos la gravedad del asunto. Es lamentable lo que nos ocurrió, porque veníamos haciendo una gran carrera. Estas son carreras de autos y estas cosas suceden, sobre todo considerando lo duro de los caminos de Talca”, explicó Eduardo Kovacs.

Quien tomó la rienda del equipo en esta oportunidad fue Cristian “Pichón” Naser, quien en un extraordinario cometido en su tercera carrera en el RallyMobil, logró quedarse con el tercer lugar de la etapa detrás del líder del ranking, Andrés Margozzini.

“Hicimos un gran trabajo. Hemos crecido mucho como tripulación. Yo aporto en experiencia y Cristian hace lo propio en destreza. Nos deja muy contentos y conformes este resultado”, dijo Eugenio Carvallo, navegante de Naser.

Sus compañeros de equipo en tanto, los debutantes esta temporada 2015, Eduardo y Luz María Aguirre, lograron un decoroso sexto lugar. Posición que si bien no los deja conformes, logra el primer cometido del día que era terminar la carrera, sobre todo considerando que Talca dejó a 17 binomios fuera de competencia.

“Estamos muy contentos de estar representando al equipo Kovacs Racing y haber terminado la que sin duda es la carrera más difícil del año. Ya habiéndonos sacado el óxido de haber estado fuera de actividad durante un año, esperamos apuntar a conseguir un mejor resultado”, sentenció Luz María Aguirre.