CUAUTLA, Morelos – El pasado fin de semana resultó muy competitivo para la piloto representante de Puebla Alexandra Mohnhaupt, quien corrió en el Kartódromo de Cuautla de 0.900 Km. de longitud previo a su incursión en el mundial de kartismo.
Alexandra platicó sobre su actuación en la penúltima fecha del Programa un “Mexicano Rumbo a la F-1” y del Rotax National Championship: “El fin de semana pasado me fue bastante bien, tuvimos un evento muy interesante en Cuautla, ya que fue la última parada antes del mundial. Me fue bien en la categoría MRF-1, en las prácticas siempre tuvimos los mejores tiempos. Metimos buenas vueltas porque ya conocíamos la pista, ya sabíamos de qué se trataba e intentamos ser siempre muy constantes”.
“En la calificación tuvimos el segundo mejor tiempo a una décima de la pole. En el arranque hubo un accidente y pusieron la bandera roja. Reiniciaron la carrera y otra vez volví a salir desde el segundo lugar, pero en la arrancada pude pasar al primer sitio y así me mantuve toda la carrera con mucha ventaja”, declaró la joven piloto de 13 años, quien finalizó la carrera con 5.9 segundos de ventaja sobre el polesitter y segundo lugar de la carrera Ricardo Abarca.
“En la segunda competencia invirtieron la parrilla hasta el octavo lugar de los resultados del primer heat. Entonces, como terminé en primero tuve que arrancar en octavo y de ahí poco a poco fui rebasando, fui constante y quedé en la segunda posición (detrás de Juan Manuel González)”, añadió la competidora del kart No. 6.
“Posteriormente, para el tercer heat de nuevo invirtieron el orden de salida, pero en esta ocasión ¡invirtieron todos los lugares! y como finalicé en segundo la carrera anterior, ahora tuve que arrancar en penúltimo. De ahí tuvimos un pequeño problema en la segunda vuelta, se rompió el asiento. Entonces, tuvimos que irnos toda la carrera con el asiento roto y terminamos en la séptima posición, pero me siento muy contenta de lo que logré y nos sirvió mucho como entrenamiento para el mundial”, aseguró.
En cuanto a la categoría Rotax Junior comentó: “También nos fue muy bien, metimos los mejores tiempos siguiendo a Ricardo Abarca y en los entrenamientos probamos muchas cosas, como diferentes presiones de aire de las llantas y de ahí, cuando ya tuvimos bien el kart, nos fuimos a la calificación e hicimos el mejor tiempo para obtener la pole”.
“Así que en el primer heat arrancamos en primer lugar y nos fuimos así toda la carrera, con una diferencia de 5.313 segundos con el segundo lugar (Ricardo Abarca). De ahí, en la segunda y última carrera tuvimos un pequeño problema en la arrancada. Como ya habían sido muchas carreras, en el arranque nos encerraron un poco y nos pasaron. De ahí me mantuve en segundo lugar la mitad de la carrera y ya no pude pasar (a Hugo Esteban Rangel), me fui cansando poco a poco y por eso tuve que terminar en el segundo sitio a 2.716 segundos de Hugo”.
“Me siento muy feliz de que al final no nos fue tan mal y logramos llegar al podio, a pesar de que corrimos en una pista donde que es muy cansada y ya habíamos corrido mucho”, concluyó la kartista, quien agradece a sus padres, miembros del equipo, familiares y amigos, por apoyarla.
Ahora, la siguiente cita de Alexandra será en el Mundial de Kartismo denominado Rotax Max Challenge Grand Finals 2013, que se disputará por primera vez en el Continente Americano, en la pista NOLA Motorsports Park ubicada en Nueva Orleans, Luisiana del 13 al 16 de noviembre.
Siga a Alexandra Mohnhaupt en Twitter: @AMohnhaupt en Facebook: https://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en su página Web www.alexandra-mohnhaupt.com