Colisión sacó de carrera a Pollito Goncalvez en Daytona

0
1417

La fortuna no acompañó al piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona, al protagonizar un accidente con unas máquinas de la categoría inferior mientras transcurría la décima octava hora de la competencia, colisión que provocó el retiro del Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo.

Jorge “Pollito” Goncalvez, integrante del equipo Michael Shank Racing, se encontraba al volante en la primeras horas de la mañana del domingo cuando se produjo el percance que provocó importantes daños en la suspensión delantera de su máquina.

El volante mirandino se ubicaba en medio de un nutrido pelotón de vehículos de la división GT cuando tras un largo período de neutralización debido a la neblina, se dio nuevamente la señal de reinicio, pero mientras intentaba adelantar a un Ferrari en la curva previa que lleva al peralte, colocó dos ruedas en la grama húmeda, bloqueó los neumáticos y no pudo evitar impactar con un Porsche que lo precedía.

“A pesar de que no teníamos un carro muy bueno para correr durante la noche que fue lo que más nos costó – relató Jorge Goncalvez – cuando salgo en la mañana después de una gran bandera amarilla por la neblina, en el reinicio estaba detrás de los GT y pasando entre todo el tráfico tuve un toque con un Ferrari que me llevó a la grama en la frenada de la curva 6 y me di con un Porsche, y tuve que abandonar la carrera por eso. Fue un accidente ajeno a mí, son cosas que se viven durante estas 24 horas, a todos los carros les paso algo. Prácticamente uno pasa la carrera entera evitando accidentes. Yo por mi parte mantuve un buen ritmo casi igual que los que andaban en la punta”.

Luego de partir desde el cuarto lugar y transcurrida la primera mitad de la carrera, la formación conformada por los canadienses Michael Valiante y Chris Cummings, el colombiano Gustavo Yacamán y el venezolano Jorge Goncalvez, ocupó el sexto puesto, aunque durante la noche cedieron un par de vueltas frente al grupo de líderes, lo que no les impidió conservar esa casilla cumplidas dos terceras partes del recorrido.

Para Goncalvez se trataba de su segunda presentación en las 24 Horas de Daytona luego de culminar en el tercer lugar en la edición 2012, siempre como integrante del equipo Michael Shank Racing en un Ford Riley de la división Daytona Prototipo.

 

Por: Octavio Estrada