COLISIÓN MÚLTIPLE SACÓ DE CARRERA A MILKA DUNO EN TALLADEGA

0
421

Las opciones de Milka Duno de alcanzar su primera victoria en la serie ARCA Racing Series en el International Motorsports Hall of Fame 250 disputado el viernes en Talladega Superspeedway, culminaron de manera abrupta en la vuelta 34 cuando se vio arrastrada en un accidente múltiple que dejó fuera de carrera a varios competidores.

Luego de conquistar una histórica pole position, Milka Duno asumió el comando de la competencia desde la misma largada y encabezó el pelotón de 36 máquinas durante las primeras 7 vueltas, para mantenerse durante el primer tercio del recorrido entre los cinco primeros lugares en el Toyota Camry del equipo Venturini Motorsports.

En la vuelta 29, mientras se disponía a superar a un vehículo rezagado, Milka Duno y su compañero de formación John Wes Townley, rozaron sus máquinas, peor parte que llevó el norteamericano que estrelló violentamente su vehículo contra las defensas exteriores y luego contra la protección interior.

“Ha sido una gran experiencia para mí partir desde la pole y estaba haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerme en la punta. Cuando me superaron, me mantuve siempre muy cerca del primer lugar. Entonces nos encontramos con un carro que íbamos a sacarle una vuelta, pero hizo un movimiento hacia arriba y tuve que reaccionar para evitar golpearlo. Desafortunadamente, John Wes Townley y yo estábamos muy cerca uno del otro y se produjo un contacto entre nosotros. Hablamos brevemente en el centro médico y le pregunté si se encontraba bien y me dijo que sí. No tenía idea de cuán fuerte él había golpeado ambos lados de las defensas hasta que lo vi en video luego de la carrera. Fue un incidente desafortunado y lo lamento realmente, pero me sentí contenta porque se encuentra bien”, declaró Milka Duno.

Apenas unas vueltas después, en el giro 34, con Duno ubicada en la quinta posición, un auto ubicado a su lado y otro delante, se tocaron e hicieron contacto con el lado derecho del vehículo de Milka, lo que provocó que ella realizase un semi trompo. La caraqueña consiguió mantener el control de su auto pero fue golpeada en la parte trasera, fortísimo impacto que la llevó a abandonar.

“Me encontraba en la quinta posición cuando se produjo un gran accidente. Un auto se me vino encima e hizo contacto con la parte derecha delantera de mi carro lo que hizo que casi perdiera el control, pero conseguí maniobrar para evitarlo. Todo esto ocurrió a velocidades muy altas, y cuando mi auto empezó a moverse, hizo que perdiera algo de velocidad y entonces fue impactada por detrás lo que me hizo hacer un trompo y entonces muchos autos empezaron a chocar alrededor. Esto hizo que mi carrera finalizara como la de muchos otros también. Con la oportunidad de haber salido desde la pole, tenía serias aspiraciones de lograr un gran resultado, pero desafortunadamente no todo se desarrolló de manera favorable para nosotros. El equipo Venturini me entregó un auto estupendo y me dieron todo su apoyo. No puedo agradecerles lo suficiente por su respaldo. Son una organización estupenda y es maravilloso pertenecer a su estructura”, concluyó Milka.

Con la pole position alcanzada en Talladega Superspeedway, Milka Duno se convirtió en el primer venezolano en partir desde el primer lugar en una competencia de ARCA Racing Series y en la cuarta mujer en lograrlo en los 61 años de historia de la categoría.

La prueba que estaba pautada sobre un recorrido de 94 vueltas para un total de 250 millas en el trióvalo de 2.66 millas, fue detenida en el giro 73 debido a la lluvia. La victoria correspondió al nueve veces campeón Frank Kimmel.

A pesar del retiro en Talladega Superspeedway, Milka Duno apenas cedió un lugar en la tabla de posiciones en el campeonato ARCA Racing Series y ahora ocupa la novena plaza con 525 puntos. La próxima presentación de la venezolana se cumplirá el domingo 19 de mayo en Toledo Speedway.