Ciudad de México, 11 de noviembre de 2012.- El último esfuerzo no fue suficiente para que el Telcel Racing alcanzara el tetracampeonato de la NASCAR México Series, pues Daniel Suárez quedó relegado al vigésimo quinto puesto esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto regiomontano del auto #3 Telcel/Alcatel/Huawei/Roca Acero/Acapulco echó toda la carne al asador en la fecha final del serial de stock cars, sin embargo luego de un inicio promisorio tras largar tercero, fue perdiendo posiciones hasta quedar a cuatro giros del ganador Homero Richards.
Fue una competencia inusual, de una sola bandera amarilla, por lo cual las detenciones en pits tuvieron que darse en verde. El Telcel Racing aguantó lo más que pudo, pero Daniel comenzó a perder terreno por falta de gomas y cuando lo hizo, en la vuelta 120, salió muy rezagado. Giros más tarde sufrió una ponchadura que requirió un nuevo paso por fosos, despidiéndose del título irremediablemente.
Suárez llegó a estar en el grupo puntero durante el primero tercio de la carrera, pactada a 150 giros, pero al perder terreno las esperanzas se diluyeron pues Jorge Goeters finalizó octavo para conquistar el campeonato de la categoría.
«Estoy muy triste. Hubo fallas en las últimas dos carreras. En Chihuahua se rompió la suspensión, y ahora se ponchó una llanta. No hay nada que decir. Fue una buena temporada, pero la suerte no estuvo con nosotros», resumió Daniel.
Para Jimmy Morales, director del equipo Telcel Racing, el título se perdió la ronda anterior en Chihuahua, cuando Daniel lideraba a placer la carrera hasta que se rompió la suspensión del auto. «También hay que tener estómago para aguantar estos momentos difíciles», indicó.
Las dos últimas comparecencias (Chihuahua y Monterrey) de Dany terminaron por enviarlo al tercer lugar absoluto del campeonato con 504 puntos. Goeters fue el monarca con 539 y Homero Richards con su triunfo llegó a 505, apenas uno más que Suárez.
A su vez, el capitalino Rubén Rovelo, en el auto #2 Telcel/FedEx/Goodyear/Frebeze Car, finalizó en la vigésima posición entre un lote de 33 bólidos, a dos vueltas del ganador, tras quedarse sin combustible.
«Fue una tarde desafortunada. Nos jugamos a la estrategia de esperar la amarilla para cargar gasolina y nos quedamos a mitad de la pista, perdimos muchas posiciones. Estoy triste porque queríamos el triunfo y no se pudo. Pero dimos el 100 por ciento. Quiero agradecer a todos los patrocinadores, a la afición, mi familia, a Jimmy y a la prensa. Vamos a trabajar duro para que el próximo año sea mejor», afirmó Rovelo, quien arrancó undécimo.
Fuente: Telcel Racing